Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto y Lucas Vázquez, dos canteranos de ambos equipos / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Lucas Vázquez, dos canteranos de ambos equipos / EFE

El Barça y el Real Madrid empatan el clásico de la cantera

Ambos conjuntos llegan al Camp Nou con la misma cantidad de canteranos, aunque con edades muy distintas

Claudia Granja @c_granjafranch

06.02.2019 16:34h

2 min

Barça y Real Madrid se miden esta noche en el primer clásico copero. Un partido que a falta de disputarse, a partir de las 21 horas, ya conoce un resultado antes del pitido inicial. Empate total en lo que se refiere a la presencia de canteranos en ambos conjuntos.

Mientras que en los últimos años los azulgranas han ganado con autoridad en el verde, lo hicieron también con una alta presencia de canteranos en sus filas. Algo que ha cambiado con el paso del tiempo. A la espera de que el Barça mantenga sus buenos resultados ante el eterno rival, Florentino Pérez sí ha cambiado los rostros del vestuario blanco.

El último enfrentamiento entre ambos equipos, el pasado 28 de octubre en el Camp Nou en el partido de Liga de la primera vuelta, Valverde recurrió a cinco canteranos para dar forma a su once inicial –Sergi Roberto, Piqué, Alba, Busquets y Rafinha– mientras Lopetegui solo recurrió a Nacho. Un partido que acabó 5-1 y que condenó al técnico vasco. Un once mermado de canteranos, pero plagado en el banquillo con Valverde, Lucas Vázquez y Mariano frente a Chumi y Munir ya que Messi estaba en la grada lesionado. 

Cambio de tornas

Durante años La Masía bailó y superó con creces a un Real Madrid plagado de estrellas mundiales a golpe de billetera. Algo que parece que ha cambiado en Chamartín. Este miércoles, habrá empate, al menos, en la convocatoria. Solari viajó a Barcelona con ocho jugadores formados en La Fábrica: Luca Zidane , Carvajal, Nacho, Reguilón, Valverde, Marcos Llorente, Mariano y Lucas Vázquez. Un 32% de la plantilla blanca frente a los ocho de Valverde. 

Leo Messi, Coutinho y Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, Coutinho y Sergi Roberto celebrando un gol con el Barça / EFE

Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Rafinha, Sergi Samper, Carles Aleña y Leo Messi que conforman un 33%. Una dinámica que no ha cambiado en Can Barça, pero si ha aumentado con creces en la capital. La llegada de Solari ha favorecido a la participación del Castilla en el primer equipo.

Las edades de los canteranos de Barça y Madrid

La única diferencia por ahora, y a falta de ver la alineación, todavía desconocida, es la edad de dichos canteranos. Mientras los azulgranas todos menos Roberto superan la treintena, los madridistas tienen una media de 25 años. El cambio es reciente y habrá que ver si Florentino le da continuidad.

 

Hoy destacamos