Universo Blaugrana

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

Barça y Real Madrid entran en una guerra sin cuartel por Neymar

Las palabras del director deportivo del PSG, Leonardo, lo colocan fuera de París

Oriol Quintana @urikingkat

10.08.2019 14:40h Actualizado: 10.08.2019 14:41 h.

1 min

Todo apunta que Neymar Junior no vestirá más la camiseta del PSG por ahora. Así lo confirmó este sábado el director deportivo de los franceses, Leonardo. El extremo fue descartado de la convocatoria de Thomas Tuchel para enfrentarse el domingo por la noche al Nimes.

La mano derecha de Nasser Al-Khelaifi confirmó que “las negociaciones por la venta de Neymar están más avanzadas que antes”. Ésta es otra confirmación de lo que es un secreto a voces, el brasileño quiere salir del Parc des Princes como sea y se trabaja en su traspaso.

Al-Khelaifi, Moura y Leonardo el día de la presentación del futbolista / EFE

Al-Khelaifi, Moura y Leonardo el día de la presentación del futbolista / EFE

El objetivo del presidente parisino es recuperar, como mínimo, la inversión que se hizo en 2017: 220 millones de euros. De momento, los mejores posicionados siguen siendo el Real Madrid y el Barça. Los blancos juegan con ventaja pues las relaciones con el magnate son mejores y no descartan incorporar futbolistas en el truque. En cambio, el Barça rechazó recientemente una operación parecida.

Apartado de los planes de Tuchel

Como ya pasó anteriormente con Adrien Rabiot, que se negó renovar su contrato, o Ben Arfa; Neymar será apartado de la disciplina hasta que no encuentre una salida. El jugador tenía hasta el 10 de agosto, un día antes del debut en Ligue 1, para pronunciarse -como le recomendó Piqué- pero no lo ha hecho todavía.

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi y Leonardo quieren que abandone cuanto antes Francia y se empiece a buscar un sustituto de nivel. Han llegado a la conclusión que un jugador con una alta ficha como el brasileño no puede estar en un equipo donde no esté a gusto y no rinda como se espera de él.

La excusa del míster

Este sábado el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, habló en rueda de prensa como previa del partido contra el Nimes. Sobre Ney comentó que “ha vuelto de una lesión. Ha entrenado individualmente y no ha completado una semana de entrenamientos completa con el grupo. No está preparado para el partido de mañana”.

 

Hoy destacamos