Universo Blaugrana

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Neymar y Mbappé durante un partido del PSG / EFE

El Barça y el Real Madrid se frotan las manos con Neymar y Mbappé

El PSG podría verse obligado a vender con urgencia a sus cracks

14.11.2018 17:48h

2 min

Football Leaks hizo llegar a la UEFA unos correos que mostraban ciertas irregularidades financieras supuestamente llevadas a cabo por el PSG y el Manchester City. Los contratos firmados con sus principales patrocinadores, Catar y Abu Dabi respectivamente, podrían haber infringido las normas del fair play financiero de la UEFA, por lo que la institución los está investigando.

El diario francés L'Equipe ha hablado al respecto y sobre lo que le podría acontecer al equipo del país, el PSG. Desde el rotativo han desvelado que podría sucederle al conjunto parisino si estas acusaciones son reales. A nivel económico el equipo quedaría muy tocado y en lo deportivo también, pues con la deuda que se calcula que tendría, mantener a Neymar y Mbappé en la plantilla sería imposible. Tanto el Barça como el Real Madrid están muy atentos al desenlace.

Barça y Madrid, al acecho

Siendo la noticia de dominio público, ésta a suscitado el interés de los grandes clubes por los dos jugadores estrella del PSG. Tanto Neymar como Mbappé son los futbolistas más deseados del momento y el posible batacazo económico del club de París los pondría en el mercado. Según apunta L'Equipe, si las informaciones son ciertas, el PSG podría acabar la temporada con una deuda de 48 millones de euros, superando el límite de 30 millones que marca la misma UEFA en base a la normativa del fair play financiero.

Neymar juega el PSG-Olypique de Marsella / EFE

Neymar juega el PSG-Olypique de Marsella / EFE

Entre las sanciones que se le podrían imponer al club francés destacan las de una prohibición para fichar, retenerle los ingresos generados en la Champions League durante la presente temporada o expulsarlo de la máxima competición de fútbol europea. De ser así, clubes como el Barça y el Real Madrid no dudarían en lanzarse a por los dos jugadores citados.

Florentino Pérez ya ha dejado entrever en varias ocasiones que Neymar es un objetivo que quiere conseguir en algún momento de su presidencia. El desbarajuste financiero en el PSG podría ser su gran baza, pues el club parisino estaría obligado a negociar y sin imponer demasiadas exigencias.

Mbappé al Barça

Si el jugador brasileño es un caramelo para los grandes clubes de Europa, no lo es menos Mbappé. En el Barça buscan un delantero de garantías y no cabe duda de que el joven francés sería perfecto. El actual jugador del PSG tiene las cualidades necesarias para encajar en el estilo de juego azulgrana y sería el reemplazo ideal en el caso que Dembelé se marchara.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, anota uno de sus goles ante el Lyon / EFE

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, anota uno de sus goles ante el Lyon / EFE

Tanto su edad, 19 años, como su fútbol serían del agrado del Barça para iniciar un proyecto de futuro. Si se diera su llegada, Mbappé podría jugar intercambiando posiciones con Messi y Luis Suárez, convirtiendo a la delantera del Barça en un huracán para los rivales. A su vez, también sería el recambio perfecto para el día en que el delantero uruguayo se marche en un futuro, algo con lo que ya se especula y por lo que el club azulgrana está sondeando el mercado.

Desde L'Equipe apuntan que de hacerse efectiva la sanción para el PSG, mantener a Neymar y Mbappé en plantilla sería más complicado que ganar la Champions League. Ante esta situación de debilidad institucional, el Barça debería aprovecharla y centrarse en contratar a uno de los delanteros más prometedores, la inversión estaría más que justificada.

 

Hoy destacamos