Universo Blaugrana

Neto y Firpo en un fotomontaje / Culemanía

Neto y Firpo en un fotomontaje / Culemanía

El Barça rechaza cesiones por Neto y Junior Firpo

Los pocos efectivos de la primera plantilla frustran la salida de estos dos jugadores

Oriol Quintana @urikingkat

26.01.2021 10:05h Actualizado: 26.01.2021 10:08 h.

2 min

El próximo domingo se cierra el mercado de fichajes invernal y, si no hay una gran sorpresa, el FC Barcelona no participará ni con llegadas ni con salidas. Durante el mes de enero ha habido conversaciones con varios jugadores, pero la situación económica, institucional y deportiva hacen que todas las operaciones se aplacen al verano.

Es sabido por todos que el nombre que más gustaba a Ronald Koeman y a la secretaría técnica era el de Éric García. Ni Memphis Depay ni nadie más, la prioridad era el central. Por la cantidad económica y la baja de larga duración de Gerard Piqué lo situaban como la gran opción.

Éric García luchando un balón contra el Cheltenham Town / Manchester City

Éric García luchando un balón contra el Cheltenham Town / Manchester City

Fuentes del club informan que debido a la situación económica de la entidad no se puede traer este jugador ahora mismo, aunque la inversión no es enorme: cuatro fijos más cuatro en variables. Solamente si hay una salida como traspaso de algún jugador de la primera plantilla podrían desatascar la operación.

Neto y Firpo siguen (de momento)

Recientemente Ronald Koeman reconoció en rueda de prensa que Neto Murara tenía en verano la posibilidad de salir traspasado, pero lo consideraba necesario para la plantilla. No salió y tampoco lo hará en enero. Ha tenido varias ofertas de cesión, pero si no hay entradas, tampoco habrá salidas.

El portero fue importante durante las primeras jornadas ligueras, cuando Marc-André Ter Stegen seguía con molestias en la rodilla. Es un arquero de primer nivel, un suplente de lujo y que no saldrá del Camp Nou ahora mismo. Solamente una oferta irrechazable le harían ser traspasado.

Junior Firpo y Neto, en su presentación con el Barça | EFE

Junior Firpo y Neto, en su presentación con el Barça | EFE

En cuanto a Junior Firpo, la situación es parecida. Tiene ofertas de cesión, pero desde el Barça consideran que tiene poco sentido dejarlo salir cuando solo quedaría Jordi Alba en el lateral izquierdo. Tiene varias ofertas sobre la mesa, de Italia sobre todo, y solamente será vendido si llega una oferta cuantiosa.

La entidad catalana considera que la plantilla de esta temporada es corta con la acumulación de partidos y la gran cantidad de lesiones que ya se han sucedido. No quieren abrir la puerta de salida --ya sea en calidad de cedidos o de traspasados-- a algunos jugadores y luego arrepentirse por no tener efectivos. De momento, pocos cambios se auguran.

Matheus Fernandes puede salir

Quien sí que puede salir es Matheus Fernandes, jugador de la primera plantilla que no cuenta para nada para Ronald Koeman. En la primera vuelta, solamente ha disputado 17 minutos de un partido. Fue en la Champions League contra el Dynamo de Kiev (0-4). Si llega una oferta de cesión, podría salir.

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Ya tenía ofertas en verano, pero el jugador apostó por quedarse e intentar ganarse la confianza del cuerpo técnico. No ha habido éxito, ni siquiera en la Copa del Rey. Consideran que necesita minutos de rodaje y saldrá si llega una posibilidad de acumular minutos en la élite.

 
Hoy destacamos