Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

El Barça rechaza los fondos de inversión para el fichaje de Lautaro

El club azulgrana niega que vaya a solicitar un préstamo para abordar el fichaje del delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

01.06.2020 21:09h

2 min

El FC Barcelona persigue el fichaje de Lautaro Martínez. Después de años buscando al relevo de Luis Suárez, la secretaría técnica del club azulgrana al fin lo ha encontrado. El delantero argentino tiene todas las virtudes físicas, técnicas y tácticas necesarias para ser importante en el Camp Nou.

Tras una primera temporada discreta en Europa, el ex de Racing de Avellaneda ha dado un paso de gigante en el Inter de Milán y ha cubierto el vacío que dejó Icardi cuando se marchó al PSG. Ha sido el referente del conjunto nerazzurro. Ha participado en 31 encuentros en los que ha anotado 16 goles.

111 millones

El FC Barcelona quiere a Lautaro Martínez y el delantero argentino parece decidido a vestir de azulgrana el próximo curso. El impedimento para que se concrete el traspaso es la intransigencia del Inter. Su director deportivo, Piero Ausilio, advirtió la semana pasada que el ariete solo saldrá de Italia si el club catalán paga la cláusula de 111 millones de euros.

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Cifra que, a día de hoy, es inalcanzable para el Barça. La crisis del coronavirus ha golpeado severamente a la entidad culé, que podría dejar de ganar cerca de 150 millones de euros. Por lo tanto, salvo que el equipo lombardo acceda a negociar, el fichaje de Lautaro Martínez será extremadamente complicado de cerrar.

Ante esta dificultad, el diario italiano La Repubblica ha señalado este lunes que el FC Barcelona recurrirá a un fondo de inversión para poder abonar los 111 millones de euros de la cláusula del argentino en la primera quincena del mes de julio.

Desmentido

Algo que el club azulgrana ha desmentido rápidamente a Mundo Deportivo y Sport. Los representantes de la entidad catalana han definido esa información de "mentira". El Barça tiene la esperanza de que las palabras de Ausilio sean una simple estrategia para encarecer el traspaso de Lautaro.

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

Lautaro Martínez se enfrenta a Todibo en un Inter-Barça de Champions / AGENCIAS

El objetivo culé es negociar con el Inter de Milán una vez expire la posibilidad de abonar la cláusula. Entonces, el precio del delantero argentino bajaría y los nerazzurri podrían estar abiertos a estudiar las ofertas del FC Barcelona. La idea es abaratar el fichaje con la inclusión de jugadores como Vidal o Rakitic en la operación.

La incorporación de Lautaro Martínez se complica por momentos. El Inter se remite a la cláusula de rescisión y el Barça no está preparado para pagar 111 millones de euros de una tacada.

 
Hoy destacamos