Universo Blaugrana

Ansu Fati y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

Ansu Fati y Trincao celebran un gol del Barça / EFE

El Barça rechazó tres ofertas mareantes por sus promesas

El montante total de las propuestas ascendía hasta los 250 millones de euros

Pau Beya Acero @pbeya96

19.02.2021 03:23h

2 min

El FC Barcelona está en pleno proceso de reconstrucción. El 2-8 en Lisboa contra el Bayern de Múnich puso fin a un ciclo que hasta el propio Josep Maria Bartomeu reconoció que debería haber acabado antes. Las salidas de Iván Rakitic, Arturo Vidal Luis Suárez escenificaron el fin de una era.

La marcha de vacas sagradas ha conllevado, evidentemente, la entrada de savia nueva. Sergiño Dest, Ronald Araujo, Óscar MinguezaPedri, Trincao Ansu Fati están teniendo un papel relevante en la primera temporada de Ronald Koeman en el banquillo. Si siguen con su progresión, deben ser la base del Barça del futuro.

Oferta mareante

El club azulgrana lo tenía tan claro que el pasado verano rechazó tres ofertas astronómicas por sus perlas. La más elevada fue la que realizó el Manchester United para hacerse con los servicios de Ansu Fati. Los red devils estaban dispuestos a pagar hasta 150 millones de euros por el joven delantero.

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati había irrumpido la temporada anterior y se había convertido en una de las pocas noticias positivas del FC BarcelonaBartomeu, entonces presidente, se negó por completo a vender al futbolista más prometedor de la plantilla. Ansu empezó la temporada de forma inmejorable, pero su lesión frenó su progresión.

Plusvalía considerable

Ansu no fue el único joven del FC Barcelona que llamó la atención de los gigantes de EuropaPedri Rodríguez, que venía de deslumbrar con Las Palmas en Segunda División, sedujo al Bayern de Múnich. Los bávaros pusieron 40 millones encima de la mesa, pero los culés no quisieron oír hablar de una posible venta.

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Y el tiempo les ha acabado dando la razón. Ahora, Pedri es fundamental en los esquemas de Ronald Koeman. Con solo 18 años, es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona. Su simple presencia sobre el terreno de juego cambia los partidos. El equipo catalán hubiera multiplicado por ocho lo que pagó a Las Palmas, pero no había plusvalía que valiera. 

El doble

También hubo interés en Francisco Trincao, que venía de completar una gran temporada en el BragaJorge Mendes, representante del futbolista, advirtió al FC Barcelona que había una oferta de 60 millones de euros. Pero como sucedió con Pedri Ansu Fati, los culés optaron por quedárselo en su nómina.

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Teniendo en cuenta la situación económica de la entidad, los 250 millones de euros hubieran aliviado las cuentas. Pero el FC Barcelona tuvo claro en todo momento que el proyecto deportivo pasaba por encima de los números.

 
Hoy destacamos