Universo Blaugrana

Una foto de Marc Cucurella en un partido con el Eibar / FCB

Una foto de Marc Cucurella en un partido con el Eibar / FCB

El Barça recompra a Marc Cucurella

El club catalán ejerce la opción de compra sobre el lateral izquierdo por cuatro millones de euros

Redacción Culemanía

16.07.2019 16:03h

2 min

Marc Cucurella vuelve al Barça, al menos, de momento. El club catalán efectuó este martes la opción de recompra que tenía sobre el lateral zurdo por cuatro millones de euros y vuelve a ser propiedad de la entidad azulgrana. El canterano, que militó esta temporada en el Eibar, fue la primera venta del verano del club catalán. 

Tras jugar la pasada campaña como cedido en Ipurua, su buena temporada bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, donde brilló con luz propia ante el Barça --con gol incluido-- y también en el Santiago Bernabéu, han motivado al FC Barcelona a repescar a uno de sus canteranos con mayor proyección de los últimos años. Una opción de recompra que acaba con el deseo del Eibar de seguir contando con el lateral. El mes pasado el Eibar compró al jugador por dos millones de euros y ahora el Barça ha efectuado la opción de recompra estipulada en el contrato del jugador.

La recompra ya se ha notificado al club vasco y al jugador que deberá incorporarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportva Joan Gamper este miércoles a la espera de conocer cuáles son los verdaderos planes del club entorno a su futuro.

Las dudas

Cucurella volverá a la que fue su casa durante desde 2014 cuando llegó al club en la categoría de cadete y donde fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo, donde apenas tuvo protagonismo. 

Con un cartel nacional e internacional destacable, la dirección deportiva deberá estudiar la mejor opción para el club y el futbolista. El catalán siempre ha priorizado jugar antes que regresar al Camp Nou y la presencia de Jordi Alba pone casi imposible la titularidad a Cucurella. Aun así, el Barça todavía no ha hecho oficial una de las incorporaciones obligatorias de la secretaría técnica: un lateral izquierdo. 

Un escenario que podría permitir al canterano quedarse en el Camp Nou como competencia directa del lateral de L'Hospitalet, pese al evidente interés que tiene el Barça en el fichaje de Junior Firpo que alejaría definitivamente al canterano de la capital catalana. La repesca del jugador apunta a una voluntad del club de hacer caja con el futbolista por un precio mayor a los dos millones de euros que abonó el Eibar, pero la situación está en stand by y a la espera de concretar los próximos movimientos de Pep Segura y Eric Abidal. 

De momento, se incorporará a los entrenamientos de Ernesto Valverde y de no determinarse su futuro en los próximas días, viajaría con el resto del equipo al tour por China y Japón. Ese es el tiempo que tiene para convencer al Txingurri de su candidatura al carril izquierdo del Camp Nou o encontrar un nuevo  destino.

 

Hoy destacamos