Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

El Barça recorta al Real Madrid y aguanta el tirón del Atlético

El solvente triunfo de los culés les permite volver a soñar con la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2020 23:03h

1 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman consiguió ahuyentar muchos de los fantasmas que los acompañaban en el inicio de curso en la Liga. Los culés superaron de forma muy solvente al Osasuna y sumaron tres puntos clave para poder, como mínimo, ilusionarse con el campeonato. "La competición es muy larga, y todos están perdiendo puntos. Si seguimos así, tendremos opciones", apuntó Coutinho, como portavoz del vestuario. En el Barça creen que la remontada es posible. 

Y es que es evidente que esta será una de las Ligas más disputadas de los últimos años. Ninguno de los grandes equipos españoles se está mostrando intratable y fiable en cada encuentro. En cualquier momento, se pueden perder puntos. Lo que dará la oportunidad a muchos contrincantes a ilusionarse con levantar la copa. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Osasuna | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante Osasuna | EFE

Los tres puntos del Barça le permiten acercarse un poco más a las posiciones delanteras de la clasificación. Sin embargo, están todavía lejos de los líderes. La Real Sociedad les saca 10 puntos (pero con dos partidos más). Asimismo, todo parece indicar que el rival a batir será un Atlético de Madrid que ya saca nueve puntos a los culés, con los mismos choques disputados.

Recorte al Real Madrid

Por otra parte, el Real Madrid de Zidane volvió a sufrir un tropiezo importante en casa. Y ya van muchos. Tercera jornada consecutiva del cuadro merengue sin ganar, que lo aleja todavía más del liderato. Y a nivel de sensaciones, en Chamartín están incluso por detrás del Barça. Sin motivación y sin una idea de juego clara, están perdiendo puntos ante rivales a priori inferiores como Alavés, Cádiz o Valencia. 

Los jugadores del Alavés celebran un gol contra el Madrid | EFE

Los jugadores del Alavés celebran un gol contra el Madrid | EFE

Asimismo, hay que destacar que tanto colchoneros como madridistas tienen todavía que resolver su clasificación para octavos de la Champions. En cambio, los de Koeman ya certificaron su billete y podrán centrarse durante las próximas semanas en acumular diferentes victorias seguidas en Liga, para engancharse a la lucha por el título. Se empieza a oler cierto optimismo en el Camp Nou. Porque da la sensación que esto será muy largo, y no se decidirá hasta el último segundo. 

 
Hoy destacamos