Universo Blaugrana

Ronald Koeman durante el partido del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

Ronald Koeman durante el partido del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

El Barça recorta a un Real Madrid con más derrotas

Los azulgranas se acercan a las primeras posiciones de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

09.11.2020 12:51h Actualizado: 09.11.2020 12:55 h.

2 min

Fin de la novena jornada de la Liga con sabor dulce por parte del FC Barcelona. Los azulgranas se acercan a las primeras posiciones de la clasificación aprovechando los pinchazos del Real Madrid, Granada y Cádiz. La goleada contra el Real Betis (5-2) sirvió para recuperar las buenas sensaciones.

Se ha criticado mucho el inicio liguero de Ronald Koeman, que suma cinco de los últimos quince puntos en juego. Con los once puntos actuales son octavos clasificados, con dos partidos menos. La Real Sociedad lidera actualmente la Primera División con 20 puntos, con seis victorias y dos empates.

Messi, Griezmann y Pedri celebran sus goles al Betis / EFE

Messi, Griezmann y Pedri celebran sus goles al Betis / EFE 

Si observamos a los dos grandes solamente les separa cinco puntos. La distancia que consiguieron los de Zinedine Zidane venciendo el clásico, la perdieron saliendo goleados en Mestalla (4-1). Ya son tres pinchazos --dos derrotas y un empate -- en Liga y dos en Champions League: Shakhtar Donetsk (2-3) y Borussia Monchengladbach (2-2).

Datos más negativos

El Real Madrid ha firmado un inicio de temporada con muy malas estadísticas. Los primeros partidos fueron salvados por un inspirado Thibaut Courtois, pero el belga ha terminado cediendo. Este domingo contra el Valencia firmaron la derrota más abultada en los 222 partidos que Zidane lleva en el banquillo blanco.

En el compute global, los merengues superan en una derrota al eterno rival, al Barça. Dos derrotas y dos empates en 10 partidos oficiales de los blaugranas mientras que Zidane ha firmado tres derrotas y dos empates en 11 encuentros. La mitad de los encuentros de los blancos han sido pinchazos.

Clasificación de la Primera División después de la novena jornada / La Liga

Clasificación de la Primera División después de la novena jornada / La Liga

Si observamos la diferencia de goles, el Real Madrid también sale retratado. Han marcado 14 goles y han recibido nueve en contra, mientras que el Barça suma 15 a favor y ocho en contra. A todo esto, los culés siguen teniendo dos partidos pendientes mientras que los blancos, uno.

Zidane, en la cuerda floja

¿Se comerá los turrones Zinedine Zidane? Este es el debate que ahora mismo está sobre la mesa del madridismo. Las elecciones del galo en las alineaciones han condenado al Real Madrid y a Florentino Pérez le vuelve a sobrevolar la idea de  la posible destitución del entrenador.

Lo que puede terminar de condenar al ídolo madridista es una eliminación de la Champions League en la fase de grupos. La clasificación por ahora no está nada segura. Suman cuatro puntos, empatados con el Shakhtar mientras lidera la clasificación el Borussia. El Inter de Milán, el rival más complicado, es último con dos puntos.

Imagen de archivo de Zidane en Mestalla / Redes

Imagen de archivo de Zidane en Mestalla / Redes

Cuartos en Liga y terceros en Champions, tres derrotas y dos empates en once partidos. Se empieza a acabar el crédito de Zidane y las voces más críticas contra el entrenador han aparecido a primera línea. Se avecinan días movidos en las oficinas de Chamartín.

 
Hoy destacamos