Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

El Barça recupera a un crack contra el Granada (y el mensaje sobre Setién)

El jugador volverá a vestirse de corto ante el equipo andaluz

Pau Beya Acero @pbeya96

17.01.2020 16:27h Actualizado: 17.01.2020 16:32 h.

2 min

El Camp Nou acogerá este próximo domingo el primer partido del año. Tras empatar en Cornellà-El Prat y caer ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, el FC Barcelona disputará por primera vez en 2020 un encuentro en su estadio. Significará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la Liga. Prohibido fallar.

Enfrente estará el Granada, equipo que derrotó a los azulgranas en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la competición. En aquel choque, el Barça completó una de las peores actuaciones en lo que va de curso. Los nazaríes pasaron por encima de los de Valverde en todo momento tanto a nivel defensivo como ofensivo, y los errores individuales acabaron castigando a los catalanes.

Vuelve

Para el choque de este domingo, el FC Barcelona podrá volver a contar con uno de sus referentes, Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán se perdió los duelos ante Espanyol y Atlético de Madrid por una tendinopatía en su rodilla derecha, pero se espera que pueda regresar con el equipo este mismo fin de semana.

Ter Stegen en una imagen de archivo del FC Barcelona / EFE

Ter Stegen en una imagen de archivo del FC Barcelona / EFE

Se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en los últimos entrenamientos y, a falta de que reciba el alta médica, todo parece indicar que volverá a defender la portería azulgrana contra el Granada. Así lo insinuó el propio Ter Stegen este viernes tras recoger el premio Barça Jugadors 2019 por sus valores. La ganadora femenina fue Alexia Putellas.

El arquero germano mostró su satisfacción por haber podido volver a la dinámica con el grupo: "Ya estoy con ellos, me hizo mucha ilusión volver, ya estamos ahí".

Setién

El gran aliciente del partido ante el Granada será el debut de Quique Setién en el banquillo. Del técnico cántabro habló Ter Stegen en la gala de este viernes. El internacional alemán explicó que "ahora tenemos un míster nuevo que está intentando cambiar algunas cosas, cada uno con su idea de entender el fútbol. Le escuchamos e intentamos hacer lo que nos pide con éxito".

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El arquero añadió que "vamos a luchar por todos los títulos. Vamos a por todo y queremos estar al cien por cien. Ahora viene el Granada, que es un partido que tenemos que ganar sí o sí". Ter Stegen también agradeció a Valverde su labor: "Dar las gracias a Ernesto, ha hecho un gran trabajo estos años, todo el respeto de la manera como estaba todo, gracias a lo que ha hecho".

Con Ter Stegen y Setién como principales novedades, el FC Barcelona tratará de vencer al Granada en el Camp Nou para empezar de la mejor forma posible la segunda vuelta y, de esta forma, conservar el liderato de una Liga que se presume más ajustada que nunca.

 
Hoy destacamos