Universo Blaugrana

Lenglet rematando una ocasión contra el Osasuna / EFE

Lenglet rematando una ocasión contra el Osasuna / EFE

El Barça recupera efectivos en defensa para viajar a Cádiz

Este viernes Koeman ha podido contar con cuatro defensores en el entrenamiento

04.12.2020 12:33h

1 min

El FC Barcelona recupera efectivos para su zaga defensiva para el partido del sábado en Cádiz. Después de haber jugado la última jornada con el Barça B, este viernes Samuel Umtiti y Ronald Araujo se han reincorporado al entrenamiento con el primer equipo.

Ronald Koeman decidió bajarlos para que calentaran motores con el filial mientras viajaba con la plantilla a Hungría, antes de su regreso a las filas defensivas del Barça. El técnico holandés ya avanzó en la rueda de prensa previa al partido europeo que quería probarlos para que pudieran llegar al 100%.

Mingueza ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Mingueza ante el Ferencvaros / FC Barcelona

Actualmente, el Barça sólo cuenta con la disponibilidad de Clément Lenglet y el canterano Óscar Mingueza para la pareja de centrales. Pero el rendimiento de ambos ante el Ferencvaros fue más que aceptable. Las únicas ausencias en la sesión de entrenamiento del primer equipo de este viernes han sido Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, mientras que Konrad de la Fuente también ha vuelto al trabajo.

A la espera de la alta médica

A pesar de que Umtiti y Araujo aún tienen pendiente recibir el alta médica, es una buena señal que este viernes los dos centrales se hayan ejercitado ya con el grupo. El Barça cogerá rumbo a Jerez de la Frontera este sábado a las 11 horas en avión, para luego desplazarse hasta el Parador de Cádiz para concentrarse unas horas antes del partido.

Está bastante claro que Lenglet y Mingueza serán los titulares de la próxima jornada de Liga. Pero, los otros dos centrales estarán en la retaguardia. Un atisbo de seguridad y esperanza para Umtiti y Araujo, pero también para el Barça, que recientemente acusa bajas importantes en defensa.

Umtiti en el partido contra el juvenil / FCB

Umtiti en el partido contra el juvenil / FCB

A pesar de contar con tan sólo dos efectivos para la pareja de centrales, Koeman tiene plena confianza en Lenglet y Mingueza, que esta semana han dado la talla en Budapest.

 
Hoy destacamos