Universo Blaugrana

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

El Barça recupera su versión más alegre con Rakitic

El equipo de Ernesto Valverde firmó la mejor primera parte de lo que llevamos de curso con el croata en el césped

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2019 09:52h Actualizado: 08.12.2019 10:31 h.

2 min

Este Barça empieza a carburar. Le bastaron los 45 primeros minutos para marcar cuatro goles y dejar el partido contra el Mallorca (5-2) prácticamente sentenciado. Ernesto Valverde decidió no reservarse nada y salir con todo a por el partido -y el liderato- y los jugadores respondieron bien a las peticiones del míster.

La única novedad del once, que nos deberíamos ir acostumbrado, era la presencia de Ivan Rakitic. El croata ocupaba el sitio en el interior derecho de Arthur Melo, baja por problemas en el pubis, y pasaba por delante de Arturo Vidal. Parece que será complicado que el 4 salga en enero.

Cambio de rumbo

Los primeros meses del ex del Sevilla esta temporada no fueron nada positivos. Solamente disputó un partido de titular -contra el Granada- y era un habitual del banquillo e incluso de la grada. Su situación había cambiado como de la noche al día de una temporada a otra. Parecía que todo estaba preparado para que se fuera en invierno.

Valverde es un reconocido enamorado de Rakitic y, cuando lo ha necesitado, ha vuelto a contar con él. Con el partido del Mallorca ya suma tres partidos consecutivos siendo titular. Fue la sorpresa contra el Borussia Dortmund (3-1) y contra el Atlético de Madrid (0-1). Ahora mismo es intransferible.

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Sería incomprensible ver un traspaso del croata. Ahora mismo es el cuarto centrocampista de la plantilla -o el tercero si no se recupera Arthur Melo- y se espera que sea clave en las próximas citas como el clásico del 18 de diciembre. Parece que ha vuelto con ganas y está recuperando su mejor versión.

A sus 31 años está viviendo su segunda juventud. Está más activo que nunca. En los tres partidos volvió a equilibrar al equipo y sumarse al ataque. Si continúa a este nivel, se quedará en el Camp Nou hasta finales de temporada. Y eso que estuvo muy cerca de salir en agosto.

Más motivado que nunca

Ernesto Valverde comentó el papel del croata en el equipo con un “los resultados están ahí, siempre ha sido un jugador muy seguro, nos da equilibrio y la verdad que nos está ayudando mucho, hay que reconocerlo”. Unos elogios que le abren las puertas a la titularidad de nuevo.

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barca/ EFE

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barca/ EFE

Sergio Busquets se deshizo en elgios hacia el croata: "Sabemos el jugador que es Rakitic, lo lleva demostrando muchos años, es un grandísimo jugador que tuvo problemas a principio de temporada pero ha seguido trabajando sin descanso y es muy importante para nosotros"

El propio jugador reconocía ante los medios que no han sido unos meses fáciles: “Han pasado muchas cosas en los últimos meses, a veces cosas que uno no entiende, pero hay que aceptarlas... He pasado a trabajar, a intentar ganarme mis minutos, como siempre, nadie regala nada. Si puedo jugar no hay mejor sitio para mí que el Barça, el sitio perfecto".

Sobre sus planes de futuro, lo dejó con un simple “lo que quiero es intentar disfrutar, echaba de menos jugar más y lo que quiero es ayudar a mejorar el equipo, dar lo mejor de mí, estoy aquí para ayudar y para disfrutar cada minuto que me den... Me tengo que seguir ganando la confianza del míster y los compañeros”.

 

Hoy destacamos