Universo Blaugrana

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

El Barça recurrirá la amarilla a Messi por honrar a Maradona

El argentino fue amonestado en el minuto 73 tras mostrar la camiseta de Newell’s

Oriol Quintana @urikingkat

01.12.2020 10:01h Actualizado: 01.12.2020 10:03 h.

2 min

El FC Barcelona está dispuesto a llegar hasta el final para que le saquen a Leo Messi la amarilla que vio el pasado domingo contra el Osasuna (4-0). Fue en el minuto 73, cuando el argentino marcó un auténtico golazo y lo celebró recordando la figura de Diego Armando Maradona. Se sacó la camiseta y lució el 10 de Newell’s Old Boys.

Mateu Lahoz, aplicando el reglamento, le mostró inmediatamente la cartulina amarilla y lo recogió en el acta del partido. Este detalle del argentino hacia uno sus ídolos de infancia, le reportará a los culés una multa de 3.000 euros.

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona

“En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, escribía literalmente el colegiado en el acta.

En cuanto a la norma, recoge que “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

Alegación en curso

Este lunes se desveló que el Barça, a través de sus servicios jurídicos, ya está preparando un pliego de alegaciones que presentarán ante el Comité de Competición de la RFEF para que se le retire la amonestación. Se basarán en los precedentes donde se optaron retirar el castigo.

Uno de ellos fue en 2007 con Sergio Ramos como protagonista contra el Villarreal (5-0). El central camero del Real Madrid hizo un homenaje idéntico al de Messi con Maradona en recuerdo de Antonio Puerta, excompañero del Sevilla fallecido repentinamente. En este caso se le retiró la tarjeta amarilla.

Sergio Ramos recordando a Antonio Puerta en 2007 / Redes

Sergio Ramos recordando a Antonio Puerta en 2007 / Redes

En el club son optimistas en cuanto a la retirada de la amonestación, pues así lo indican los precedentes. El argentino no corre peligro para las próximas jornadas, pues ha visto tres cartulinas amarillas en las nueve jornadas que ha disputado de la Liga. Las otras dos las vio contra Real Madrid y Deportivo Alavés.

 
Hoy destacamos