Universo Blaugrana

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

El Barça recurrirá la disparatada sanción de Koeman

El club culé no acepta el castigo de dos partidos al entrenador holandés por su expulsión ante el Granada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.04.2021 18:44h Actualizado: 30.04.2021 18:44 h.

2 min

El FC Barcelona presentará, tal y como ha notificado en un comunicado, un recurso a la sanción a Ronald Koeman. Este viernes el Comité de Competición de la RFEF informó que la expulsión del técnico holandés ante el Granada, por dirigirse al cuarto árbitro con los términos "vaya personaje", fue sancionada con dos partidos. Por tanto, el entrenador blaugrana se perdería los choques en Mestalla ante el Valencia y contra el Atlético de Madrid

No obstante, el club blaugrana no está conforme con este castigo, y por eso recurrirá la decisión. En el mismo escrito, los culés defienden que es la primera roja de Koeman en la Liga, como argumento para reducir una sanción que esperan que se quede en solo un encuentro. El Comité de Competición se pronunciará en los próximos días sobre si acepta o no este recurso. 

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

La RFEF justificó esta decisión argumentando que Koeman tuvo "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas". Un escrito que rechazó completamente el entrenador del Barça en rueda de prensa. "No lo entiendo porque según Carlos Naval han puesto en el acta que he faltado el respeto al cuarto árbitro. No he dicho nada malo. No he insultado. Es increíble. Pero si el cuarto árbitro quiere ser el protagonista de la noche.... He comentado algo, pero con todo el respeto. No he usado ni una palabra fea. Él me contesta de una forma que no es buena. Él me ha faltado el respeto a mí. Si ponen en el acta algo que no he dicho, tengo que hacer algo. Me afecta no sentarme en el banquillo, porque no he hecho nada malo", explicó. 

¿Castigo por sus cabreos con el VAR?

Pese a que sí es su primera expulsión con el Barça, hay que destacar que no es la primera vez que Koeman se las tiene con el estamento arbitral. Algo que podría haber influido en esta decisión. Por ejemplo, su primera crítica más mediática hacia el arbitraje fue en el partido de la jornada 6 en Getafe (1-0), donde Ronald explotó contra el VAR. "Siempre hay que analizar el por qué hemos perdido. No sé si esta noche hemos tenido VAR, no lo sé, pero mirarse a uno mismo es lo más importante", señaló. 

También culpó al colegiado de la derrota de los culés en el reciente clásico en Valdebebas. "Era penalti, el penalti es clarísimo, una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos... Y ni siquiera entra el VAR. Todo el mundo lo piensa. Tenemos VAR para situaciones como esta porque el árbitro no puede ver todo", se sinceró. 

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

En total, Koeman ha alzado la voz hasta 14 veces para quejarse de errores arbitrales cometidos en contra del Barça esta temporada en las tres competiciones españolas: Liga, Copa y Supercopa. La RFEF le tenía en el punto de mira. Ahora, tendrá que esperar hasta ver si el organismo ofrece misericorida. Sino, deberá ser su segundo, Schreuder, el que coja las riendas del equipo en los próximos encuentros. 

 
Hoy destacamos