Universo Blaugrana

Carles Pérez, Silvio Elias y Josep Maria Bartomeu en el acto de renovación del canterano / FCB

Carles Pérez, Silvio Elias y Josep Maria Bartomeu en el acto de renovación del canterano / FCB

El Barça renueva a Carles Pérez por dos temporadas

El delantero queda ligado al club azulgrana hasta 2022

Pau Beya Acero @pbeya96

27.09.2019 15:32h

2 min

Carles Pérez es uno de esos jugadores que ejemplifican lo que debería ser La Masia. El delantero llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en 2012 y fue progresando sin hacer ruido. Su gran actuación en la Youth League de 2018, en la que fue uno de los líderes del conjunto azulgrana, le situó como uno de los futbolistas con más proyección de la cantera.

Tras pasar una temporada completa en el filial, donde fue el máximo goleador con nueve tantos, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Ipurúa en la última jornada de la pasada Liga. Dio muy buenas sensaciones en tan solo 15 minutos sobre el verde, realizó la pretemporada con los de Valverde y en este inicio de campaña es uno más del primer equipo.

Recompensa

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Carles es trabajador, humilde y jamás ha persistido en la lucha por su sueño: jugar en el Camp Nou. Desde el club reconocen este sacrificio y este viernes ambas partes llegaron a un acuerdo por su renovación por dos cursos más, hasta el final de la temporada 2021-2022. Su cláusula de rescisión sigue siendo de 100 millones de euros.

Una foto de Carles Pérez celebrando su gol ante el Betis / EFE

Una foto de Carles Pérez celebrando su gol ante el Betis / EFE

La firma del nuevo contrato del canterano contó con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Silvio Elías, responsable del fútbol formativo, Òscar GrauCEO del FC BarcelonaEric Abidal, secretario técnico del fútbol profesional, y Ramon Planes, adjunto a la Secretaría Técnica.

Es la segunda renovación en apenas 15 meses para Carles Pérez. Su contrato caducaba el 30 de junio de 2020 y tanto el club como el jugador abogaron por ejecutar la opción de dos años más que se habían reservado en la anterior renovación.

Importante

El de Granollers ha sido una pieza muy importante para Ernesto Valverde en este inicio de temporada. Las bajas de Leo Messi, Luis Suárez Ousmane Dembelé le han permitido jugar de forma asidua. Gusta mucho al Txingurri y ha disputado cinco encuentros, tres de ellos como titular.

Una foto de Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Anotó su primer gol con el FC Barcelona en el duelo de la jornada 2 frente al Real Betis. Estaba siendo la gran sensación de ese partido hasta que Ansu Fati saltó al verde. La irrupción del hispano-bisauguineano le ha dejado en un segundo plano desde entonces, pero Valverde no se ha olvidado de él.

El trabajo siempre tiene recompensa. Carles Pérez se ha esforzado como el que más para llegar al primer equipo y eso le ha servido para gozar de minutos, titularidades y una renovación hasta 2022. El club y Ernesto Valverde confían en él.

 
Hoy destacamos