Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

El Barça renuncia a los test del coronavirus (y el Alavés, en situación crítica)

El azulgrana es uno de los tres clubes que ha rechazado las pruebas del coronavirus

18.03.2020 17:32h Actualizado: 14.04.2021 21:27 h.

2 min

"Es insolidario, antipatriota y podría ser incluso penado". Así se refería Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la decisión de la Liga Javier Tebas de dar tests de coronavirus a los 42 clubes de Primera y Segunda División. El dirigente federativo aseveró que "los futbolistas, den positivo o no, el resultado es el mismo".

El exfutbolista aseveró que "hay gente que necesita los tests y no los tiene por motivos vitales". Al parecer, Rubiales no es el único que tiene esa opinión. Este miércoles se descubrió que el FC Barcelona, el Real Valladolid y el Osasuna han renunciado a las pruebas que les prestó Javier Tebas.

"Criterio social"

La decisión del club azulgrana la ha confirmado la periodista Helena Condis en la Cadena COPE. La entidad catalana considera que, con los futbolistas y el staff técnico en sus respectivos domicilios, es innecesario hacerles las pruebas salvo que alguien desarrolle síntomas y esté en situación grave.

El Dr. Padrós y el Dr. Trilla, explicando la situación del coronavirus a los jugadores del Barça | FCB

El Dr. Padrós y el Dr. Trilla, explicando la situación del coronavirus a los jugadores del Barça | FCB

Algo similar piensa el Valladolid, tal y como ha expresado su director de comunicación, David Espinar: "Es cierto que la Liga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos con más necesidades. Ellos deben tener prioridad".

Fran Canal, director general de Osasuna, comunicó que "hemos tomado la decisión de no hacer los tests en base a la humildad y a la sensatez. No está claro cual es el horizonte de volver a regresar a la competición, por lo que ahora somos ciudadanos normales y corrientes y no tenemos que tener ningún tipo de privilegio. Vale más emplearlo en cualquier persona que tenga síntomas y esté en peligro de riesgo".

Pleno al 15

Sí ha aprovechado las pruebas de la Liga el Deportivo Alavés. El club vitoriano informó este miércoles que cuenta con 15 casos positivos en su estructura. Tres son futbolistas del primer equipo, siete integrantes del cuerpo técnico y otros cinco son trabajadores del grupo Alavés-Baskonia. Ninguno de los infectados presenta síntomas.

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés / EFE

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés / EFE

Cabe recordar que el pasado sábado el equipo albiazul ya comunicó la presencia de dos casos en la estructura técnico-deportiva. Se suspendieron los entrenamientos de inmediato y se decidieron a realizar pruebas de control. Ahora, la plantilla del Alavés deberá realizar el período de cuarentena prescrito.

Lo más previsible es que, mientras los clubes hagan uso de las pruebas que les dio la Liga, más de uno y más de dos jugadores darán positivo por coronavirus. Por el momento, no hay ningún caso grave.

 
Hoy destacamos