Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Rabiot con el PSG / EFE

Imagen de archivo de Rabiot con el PSG / EFE

El Barça responde al PSG por las amenazas del ‘caso Rabiot’

Los culés han emitido un comunicado en el que explican el interés para fichar al joven francés

Oriol Quintana

30.12.2018 15:04h

2 min

El Barça ha salido al paso de las acusaciones del PSG. La directiva parisina explicaba hace unos días que los culés habían contactado con Adrien Rabiot, que todavía tiene contrato con los de Francia. La entidad azulgrana lo ha desmentido. 

Ante la negativa del jugador a renovar su contrato, el PSG ha focalizado todas las culpas en el club blaugrana. Antero Henrique, director deportivo de los parisinos acusó al Barça de interponerse entre el jugador y su club. “Siempre nos sorprende el hecho de que los clubes no respeten las reglas”, dijo en referencia a los culés.

Comunicado del Barça

El Barça ha querido defenderse de estas acusaciones por parte de Henrique. En un comunicado emitido el domingo al mediodía, se reitera que “el FC Barcelona manifiesta que no ha incumplido ninguna normativa referente a los fichajes de jugadores del PSG”.

También añade que los contactos que se produjeron entre el PSG y el club catalán fueron en el pasado mes de agosto y hace una semana, pero siempre directamente con el club parisino. En el comunicado se termina explicando por qué jugador eran las negociaciones: "Para mostrar el interés en Adrien Rabiot”.

Rabiot con la selección francesa / EFE

Rabiot con la selección francesa / EFE

Finalmente se niega cualquier tipo de acuerdo y se defiende que desde el club siempre se ha trabajado con la máxima transparencia.

Rabiot, futuro blaugrana

Tras leer el comunicado parece claro que Rabiot terminará vistiendo la camiseta blaugrana en un futuro no muy lejano. El jugador termina contrato en el mes de junio y podría llegar a Barcelona gratis en verano.

El PSG tiene una opción si quiere ingresar algunos millones: llegar a un acuerdo este mercado invernal y terminar así con el conflicto con el jugador. Según informaciones recientes, se podría acordar una cifra de 10 millones de euros de traspaso para cerrar el mes de enero las negociaciones.

Los mejores momentos de Adrien Rabiot 

Esta incorporación abriría la puerta de salida a jugadores que no tienen muchos minutos como Denis Suárezque quieren salir en busca de minutos. Milán y Arsenal parecen ser los mejores posicionados para incorporar al joven jugador gallego.

Con este comunicado se confirma el interés del Barça por el centrocampista francés. Rabiot, sin minutos en los últimos partidos, parece ser el gran objetivo de los blaugranas y su incorporación está prácticamente hecha.

 

Hoy destacamos