Universo Blaugrana

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi, la temporada pasada / EFE

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi, la temporada pasada / EFE

El Barça resuelve la incógnita del '10' de Messi (por ahora)

El club anuncia los dorsales para el encuentro de este domingo contra el Getafe

Pablo Jiménez

29.08.2021 12:33h Actualizado: 29.08.2021 16:31 h.

1 min

El Barça ha resuelto, al menos para el partido de este domingo contra el Getafe, el misterio de los dorsales. El club anunció este sábado la convocatoria para el tercer partido de Liga sin los números asignados a cada jugador para el encuentro. Toda una rareza y más teniendo en cuenta las dudas sobre quién portará el 10 que ha dejado huérfano Leo Messi. 

El club ofreció en su momento este dorsal a Philippe Coutinho, pero por el momento el brasileño no lo portará. Contra el Getafe el mediocampista lucirá el 14, su número habitual desde que llegó al Barça y que en las dos primeras jornadas de Liga, con Coutinho fuera de la lista, llevó Rey Manaj

El delantero albanés, por su parte, llevará contra el equipo madrileño el 17, dorsal hasta ahora asignado a Ansu Fati, que sigue el proceso de recuperación de su lesión y en torno al que Ronald Koeman volvió a pedir paciencia en la rueda de prensa de ayer. Por tanto, el 10 que hasta el año pasado lucía Messi sigue vacante

¿El 10 para Ansu? 

Este último movimiento en el baile de dorsales abre una nueva hipótesis. Si Manaj se queda finalmente con el 17, es posible que el club haya decidido entregar el diez a una de las grandes esperanzas del barcelonismo en esta era post-Messi. ¿Será Ansu Fati el heredero de este emblemático dorsal?

Una posibilidad nada descabellada teniendo en cuenta el peso que el joven canterano ya tiene en el proyecto deportivo azulgrana para los próximos años. 

 
Hoy destacamos