Universo Blaugrana

Antoine Griezmann lamenta una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamenta una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

El Barça retrasa el fichaje de Griezmann

El traspaso del francés, previsto para el día 10, se demorará unos días más

Pau Beya Acero

09.07.2019 18:23h

2 min

El caso Griezmann se alargará un poco más de lo previsto. Es un secreto a voces que el francés fichará por el FC Barcelona. Solo falta saber cuándo. Desde que su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid bajara de 200 millones a 120 el 1 de julio, la entidad catalana tenía una fecha señalada para acometer el pago y cerrar el traspaso.

El 10 de julio, es decir, el próximo miércoles, parecía el día idóneo para ambas partes. Por el lado del futbolista, es el día en que regresará de sus vacaciones en Ibiza. Por lo que respecta al club azulgrana, sería importante fichar al jugador y presentarlo antes de que se produjera la vuelta a los entrenamientos, programada para el día 14.

Demora

Parece improbable que la operación se pueda cerrar el próximo miércoles, por lo que el FC Barcelona se ha visto obligado a demorarla entre 24 y 48 horas más. Es decir, el cuadro catalán podría ejecutar el pago de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann entre el jueves y el viernes de esta semana.

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

De esta manera, aunque no es la fecha ideal, el francés podría presentarse a la sesión del próximo 14 de julio y empezar a entrenar con Ernesto Valverde y el resto de sus nuevos compañeros. A excepción, evidentmente, de todos aquellos que disputaron la Copa América con sus respectivas selecciones. 

El único tema que debería solucionar el club entonces sería el de la presentación. Si el pago de la cláusula se efectuara el jueves, Griezmann podría ser presentado el viernes. Y si el traspaso se concretara un día más tarde es probable que los primeros pasos del francés en el Camp Nou se aplazaran hasta el sábado.

Fecha límite

Todo lo que sea que el fichaje se demore solo hace que avivar la tensión del FC Barcelona con el Atlético de Madrid. El club rojiblanco sigue molesto por el comportamiento de la entidad azulgrana respecto a Griezmann y con el propio jugador, que el pasado 7 de julio no acudió al entrenamiento pese a estar citado.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo presidentes del Barça y Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo presidentes del Barça y Atlético de Madrid / EFE

Lo más óptimo para todas las partes es que el jugador o uno de sus representantes abone los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión cuanto antes en las oficinas de la Liga. De esta manera se acabaría todo y el Barça podría tratar de recuperar paulatinamente las relaciones con el Atlético de Madrid, club con quien hasta ahora siempre hubo entendimiento.

 

Hoy destacamos