Universo Blaugrana

Juan Mata en un entrenamiento con el Manchester United / EFE

Juan Mata en un entrenamiento con el Manchester United / EFE

El Barça se reúne con el padre de Mata para tratar su fichaje

El contrato del futbolista con el Manchester United termina el 30 de junio

Pau Beya Acero

11.04.2019 23:34h

1 min

Aunque el FC Barcelona está centrado en la faceta deportiva en este tramo final de la temporada, no olvida los posibles refuerzos de cara al siguiente curso. Matthijs de Ligt, un nueve (el preferido es Luka Jovic) y un lateral izquierdo son las prioridades, pero el conjunto azulgrana sigue atento a las gangas que le pueda ofrecer el mercado futbolístico.

Una de ellas habla en español y se llama Juan Mata. Quedará libre el 1 de julio, cuando finalice su contrato con el Manchester United. A sus 31 años, el asturiano ha disputado 29 partidos esta temporada con los red devils, con unos números algo discretos: ha marcado cinco goles y ha repartido tres asistencias.

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

El centrocampista, que ya estuvo a punto de llegar al FC Barcelona cuando aún militaba en el Valencia, aportaría versatilidad y experiencia al conjunto azulgrana. Después de ocho temporadas en la Premier League quiere cambiar de aires y el club catalán está atento a su situación.

Reunión

Según informó el periodista Sique Rodríguez en el programa Què t'hi jugues de Radio Barcelona, el padre y representante de Juan Mata se reunió con el FC Barcelona hace unas semanas en las oficinas de la entidad. De acuerdo con dicho programa, la dirección deportiva del club considera al jugador interesante, pero no prioritario.

Juan Mata celebra un tanto anotado con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebra un tanto anotado con el Manchester United / EFE

El aún futbolista del Manchester United tiene muchas de las características que más valora el técnico culé, Ernesto Valverde. El asturiano es desequilibrante, puede jugar en varias posiciones y tiene una amplia experiencia en la Liga, pues jugó cuatro años en el Valencia (2007-2011).

Su principal ventaja es que llegaría gratis y que tiene el perfil que le gusta al Txingurri. Su principal inconveniente es que ficharía por un club que va sobrado de centrocampistas (de hecho, deberá desprenderse de alguno). Aunque con la calidad que atesora, no le costaría hacerse con un puesto en la rotación.

 

 

Hoy destacamos