Universo Blaugrana

Una foto de archivo de los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey junto a sus hijos / EFE

Una foto de archivo de los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey junto a sus hijos / EFE

El Barça ya conoce a su rival en la Copa

Los azulgrana se enfrentarán a un viejo conocido en los dieciseisavos de final

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2018 16:28h Actualizado: 19.10.2018 16:53 h.

1 min

Ya se conocen los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará a doble partido. Una vez completadas todas las eliminatorias previas, ha llegado el momento de que los equipos de primera división entren en la competición. Los gordos del sorteo, que se ha realizado este viernes, han caído en Melilla y en León.

Viejos conocidos

La suerte ha determinado que el FC Barcelona, vigente campeón de la Copa, se enfrente a la Cultural Leonesa. El partido de ida se jugará el 31 de octubre en el estadio Antonio Amilivia y la vuelta se celebrará el 5 de diciembre en el Camp Nou. La Cultural ya jugó la temporada 2009-10 contra el Barça de Pep Guardiola.

Eliminatoria entre la Cultural Leonesa y el Barça la temporada 2009 / EFE

Eliminatoria entre la Cultural Leonesa y el Barça la temporada 2009 / EFE

Se prevén muchas rotaciones en el Barça de cara al primer encuentro de la eliminatoria, ya que llegará después de una semana muy intensa y decisiva. Los azulgrana se enfrentan este sábado al Sevilla, líder de la Liga, el miércoles se juegan con el Inter de Milán el liderato de su grupo de Champions y el domingo disputarán el clásico con el Real Madrid en el Camp Nou.

A por el 'Melillazo'

El Real Madrid, por su parte, se estrenará en el torneo contra la Unión Deportiva Melilla. El encuentro de ida se disputará también el día 31 de octubre en el estadio de los norteafricanos y la vuelta el 5 de diciembre en el Santiago Bernabéu, quién sabe si con Lopetegui todavía en el banquillo.

La UD Melilla es el actual líder del grupo IV de la Segunda División B y confía en reeditar un Alcorconazo aprovechando la grave crisis que atraviesa el Real Madrid.

 
Hoy destacamos