Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça tras el duelo frente al Borussia Dortmund / EFE

Los jugadores del Barça tras el duelo frente al Borussia Dortmund / EFE

El Barça, a romper la mala racha fuera de casa en un estadio inexpugnable

El conjunto azulgrana busca en el Coliseum Alfonso Pérez su primera victoria fuera de casa esta temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

27.09.2019 23:22h Actualizado: 30.09.2019 18:21 h.

2 min

Tres victorias, un empate, dos derrotas, 14 goles a favor y 10 en contra. Un balance que coloca al FC Barcelona sexto en la tabla de la Liga, a cuatro puntos del Real Madrid y tres del Atlético de Madrid, que se enfrentan este sábado. El arranque de temporada del conjunto azulgrana ha sido muy pobre y no puede dejarse más puntos por el camino si no quiere perder la estela de sus principales rivales.

El equipo de Valverde no acaba de encontrar las buenas sensaciones. Es uno de los peores equipos de la Liga a nivel defensivo, no imprime velocidad suficiente al balón y le cuesta mucho poner en aprietos a las defensas rivales. Todas estas debilidades se incrementan cuando debe desplazarse fuera del Camp Nou.

Pésima racha

Y es que el FC Barcelona aún no ha ganado fuera de casa esta temporada. En el campeonato doméstico ha perdido dos encuentros, frente al Athletic y el Granada, y ha empatado uno, ante Osasuna. En Champions tampoco pudo superar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. De hecho, en ese partido el conjunto alemán merecía la victoria.

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

El equipo azulgrana solo ha podido anotar dos goles lejos del Camp Nou, ambos en El Sadar, y ha encajado cinco. De hecho, la mala racha fuera de casa perdura desde hace más de cinco meses. La última victoria de los catalanes fue en Mendizorroza el pasado 23 de abril. Desde entonces, derrotas en Liverpool Vigo y empate en Eibar, sumado a los resultados ya mencionados de esta temporada.

Por si no fuera suficiente con el pobre rendimiento que ha exhibido el equipo fuera de casa, no podrá contar con dos de sus grandes bazas ofensivas: Leo Messi Ansu Fati. El argentino sufrió una elongación en el aductor en el duelo frente al Villarreal y el hispano-bisauguineano ha sido baja de última hora por unas molestias tendinosas en la rodilla. El Barça se queda sin dos de sus tres puntos de desequilibrio.

Inexpugnable

Hay pocos estadios peores para tratar de romper una mala racha fuera de casa que el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe lo ha convertido en un auténtico fortín. Muestra de ello es que el equipo azulón no pierde como local desde el pasado 30 de marzo, cuando el Leganés logró sacar los tres puntos (0-2).

Brahim dispara a portería en el encuentro frente al Getafe / EFE

Brahim dispara a portería en el encuentro frente al Getafe / EFE

Desde entonces se han disputado nueve partidos, han pasado equipos como el Real Madrid o el Sevilla, y ninguno de ellos ha sido capaz de ganar. Desde la derrota frente al cuadro pepinero los de Bordalás presentan un balance de cinco victorias y cuatro empates, con 15 goles anotados y seis encajados.

El FC Barcelona no puede permitirse más tropiezos y debe romper cuanto antes la pésima racha que encadena fuera de casa. Llevarse los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez no será nada sencillo, y menos sin Leo Messi ni Ansu Fati. Pero a estas alturas de la temporada ya no hay excusas que valgan.

 
Hoy destacamos