Universo Blaugrana

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

El Barça, a romper la maldición de Año Nuevo

A los culés les está costando especialmente empezar el año con buen pie

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.12.2019 18:09h Actualizado: 22.12.2019 18:11 h.

2 min

Los jugadores del Barça ya están de vacaciones tras la victoria que consiguieron ante el Alavés, y que certificó su liderato en Liga para acabar el año 2019. Además, el triunfo también comportó que el conjunto azulgrana no haya permitido ni una sola derrota en el Camp Nou en todo el año: han conseguido 24 victorias y cuatro empates. 

Hay que destacar que al equipo culé no se le da especialmente mal el último en encuentro de Liga del año: encadenan once victorias consecutivas. Su última derrota en el último compromiso liguero del año data de 23 de diciembre de 2007, cuando el Real Madrid se impuso en el Camp Nou por un ajustado 0-1 en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada.

Messi celebra su tanto con Griezmann | EFE

Messi celebra su tanto con Griezmann | EFE

Desde aquel día no conoce otro resultado que la victoria, ya que han conseguido imponerse de forma consecutiva al Villarreal (1-2), Espanyol (1-0 y 1-5), Real Madrid (1-3), Valladolid (1-3), Getafe (2-5), Córdoba (5-0), Betis (4-0), otra vez Espanyol (4-1), de nuevo Real Madrid (0-3), Celta (2-0) y Alavés (4-1).

Más problemas en el inicio del año

No obstante, donde sí está mostrando más problemas el equipo culé es en el primer encuentro tras el parón navideño, donde los catalanes encadenan solo dos triunfos consecutivos y su eficacia desciende considerablemente. Más concretamente, desde 2008 el equipo blaugrana suma siete victorias, cuatro empates y una derrota para empezar el año. 

Superó al Mallorca (0-2 y 3-1), empató con el Valladolid (1-1), se impuso al Levante (2-1), firmó tablas con el Espanyol (1-1), se impuso a los españolistas un año después (4-0), derrotó al Elche (4-0), cayó derrotado ante la Real Sociedad (1-0), volvió a empatar con el Espanyol (0-0) y con el Villarreal (1-1), y los dos últimos años se ha impuesto al Levante (3-0) y al Getafe (1-2).

Piqué, contra un rival del Espanyol | EFE

Piqué, contra un rival del Espanyol | EFE

Además, hay que destacar que los hombres de Ernesto Valverde no lo tendrán fácil este curso para mantener esta racha positiva. Y es que su primer rival del año será el Espanyol en Cornellà-El Prat. Los periquitos están en horas bajas, y son los colistas de la liga con solo 10 puntos. No obstante, contra el Barça su motivación será máxima y para nada será un partido senzillo para los culés. 

Pocos días para preparar el derbi

Ernesto Valverde ha decidido dar más de una semana de descanso a la mayoría de futbolistas, que deberán incorporarse a los entrenamientos el domingo 29 de diciembre a las 18:00 horas. Hay la excepción de los futbolistas sudamericanos, que tendrán un viaje transoceánico para ir a sus respectivos países. En el caso de Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Neto Murara, el club les ha dado permiso para que se reincorporen unos días después, concretamente el 2 de enero.

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Por tanto, hay que destacar que gran parte de los jugadores, y más en concreto el argentino y el charrúa, no tendrán mucho tiempo para preparar el primer encuentro del año ante el Espanyol, que se disputará el sábado 4 de enero a las 21.00 horas. 

 

Hoy destacamos