Universo Blaugrana

Messi, Rakitic y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Rakitic y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

El Barça rompió una sequía de casi dos años sin marcar al Athletic

El futbolista croata dio la victoria al Barça en un partido gris en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

24.06.2020 12:59h

2 min

El FC Barcelona ganó de forma pírrica al Athletic y se volvió a aupar a la primera posición de la tabla. El conjunto azulgrana sufrió horrores para generar ocasiones de peligro ante el planteamiento defensivo de Gaizka Garitano. Los culés amasaron el balón, pero eran incapaces de penetrar la telaraña defensiva diseñada por el técnico vasco.

Hasta que apareció Iván Rakitic. El futbolista croata, que había entrado al verde en el 64', aprovechó una asistencia de Leo Messi dentro del área para poner por delante a su equipo. El gol llegó de la única forma posible. Tras una jugada enredada, con rebotes, a la que tan solo el 10 pudo darle cierta continuidad.

Fue el primer tanto del centrocampista croata esta temporada. Había participado en 34 encuentros hasta la fecha, pero no había podido perforar aún las redes contrarias. Quién sabe, quizás su diana pueda acabar dándole una nueva Liga al FC Barcelona. La competición se decidirá por pequeños detalles.

Sequía

Rakitic rompió también una sequía de casi dos años del FC Barcelona sin marcarle al Athletic. El último gol de los culés ante el cuadro vasco lo anotó Munir El Haddadi en el Camp Nou en septiembre de 2018. El tanto del ahora jugador del Sevilla evitó que los bilbaínos se marcharan con los tres puntos de la capital catalana. Se habían adelantado con un gol de Óscar de Marcos (1-1).

Ansu Fati y Riqui Puig, símbolos de la cantera, cobijan a Rakitic tras su decisivo gol al Athletic / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, símbolos de la cantera, cobijan a Rakitic tras su decisivo gol al Athletic / EFE

Esa misma temporada, en San Mamés, el conjunto azulgrana no pudo pasar del empate a cero. Meses más tarde, en la apertura de la Liga actual, el Barça cayó 1-0 en el templo del Athletic. El equipo catalán cuajó un encuentro muy discreto que acabó con un gol acrobático del sempiterno Aritz Aduriz.

En enero de este año vascos y catalanes se volvieron a ver la cara en San Mamés. Esta vez, para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro siguió un guión similar al de Liga. El FC Barcelona tuvo el balón, apenas generó ocasiones e Iñaki Williams, cuando el choque llegaba a su fin, apeó a los culés del torneo copero.

El cuadro azulgrana no ganaba al Athletic desde el 18 de marzo de 2018. Ese día, el Barça pasó por encima de los leones en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer Leo Messi.

 
Hoy destacamos