Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

El Barça se ahorrará dos meses más del salario de Coutinho

El futbolista brasileño se quedará en el Bayern de Múnich hasta que acabe la Champions

Pau Beya Acero @pbeya96

01.07.2020 23:40h Actualizado: 01.07.2020 23:40 h.

2 min

La segunda temporada del culebrón Coutinho está al caer. El mercado de fichajes ya está en marcha y, como sucediera en verano de 2019, una de las prioridades del FC Barcelona será desprenderse del centrocampista brasileño. Su rendimiento dejó mucho que desear, especialmente en el segundo curso.

La salida de la estrella carioca era (y es) obligatoria para el Barça por dos motivos. En primer lugar, porque es uno de los pocos jugadores prescindibles por los que el club azulgrana puede hacer caja. En segundo lugar, porque tiene una ficha muy elevada que a la entidad catalana le convendría ahorrarse. La masa salarial está disparada.

Dos meses

A falta de encontrar un equipo que esté verdaderamente dispuesto a poner toda la carne en el asador por Philippe Coutinho, el FC Barcelona ha ganado dos meses. Según informó este miércoles el diario alemán Bild, el centrocampista brasileño ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para prolongar su estancia en Alemania hasta que acabe la temporada.

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

Philippe Coutinho durante un encuentro /REDES

Siempre de acuerdo con el citado medio, el astro carioca tendrá un gesto con el cuadro germano y se rebajará el sueldo un cincuenta por ciento durante los dos meses extra que estará en Baviera. Ya en agosto, cuando concluya la Champions, volverá al Barça si no cierra antes un traspaso a otro club. La entidad azulgrana, obviamente, se ahorrará la ficha en julio y agosto.

El Bayern ya ha ganado la Bundesliga, pero le queda por delante la final de copa, que la disputará el próximo 4 de julio contra el Bayer Leverkusen, y la Champions League. Aún debe disputar la vuelta de octavos, pero venció 0-3 en Stamford Bridge, por lo que tiene pie y medio en la final a ocho de Lisboa.

Discreto

A falta de lo que pueda suceder en el torneo copero y en Europa, la realidad es que Coutinho ha ofrecido un rendimiento muy discreto en Múnich. Ha participado en 33 encuentros en los que ha marcado nueve goles, ocho en la Bundesliga y otro en la Champions. Sus actuaciones irregulares llevaron al Bayern a no ejecutar la opción de compra de 120 millones de euros que se había reservado con la cesión.

Philippe Coutinho con el Bayern de Munich /REDES

Philippe Coutinho con el Bayern de Munich /REDES

El equipo bávaro, sin embargo, no descarta una nueva negociación, aunque con diferentes condiciones. Clubes como TottenhamNewcastleLeicester, Chelsea Manchester United, entre otros, han tanteado al futbolista brasileño y su entorno de cara a una posible incorporación. Eso sí, ninguno ha llegado a contactar directamente con el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos