Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça posando en Granada / FCB

Los jugadores del Barça posando en Granada / FCB

El Barça se despide de la Liga tras una racha insalvable

Los de Xavi no consiguen seguir el ritmo del líder

Carlos Medina @camebe27

09.01.2022 00:59h

2 min

El Barça ha tropezado en Granada pese al buen encuentro de los de Xavi. El gol de Luuk De Jong ha sido insuficiente para lograr la victoria, ya que tras la expulsión de Gavi el Granada ha aprovechado para empatar el partido.

17 puntos de diferencia con el líder

Tras las tablas en Los Cármenes, el conjunto azulgrana se aleja mucho del Real Madrid, que con su victoria frente al Valencia se pone 17 puntos por delante de su eterno rival. La diferencia es casi insalvable.

Los de Carlo Ancelotti han dado un fuerte golpe a la Liga. Con 49 puntos siguen líderes en solitario. El Sevilla, su máximo perseguidor está ocho puntos por detrás, aunque con dos partidos menos. Lo que parece que está claro, por mucho que duela, es que el Barça tiene prácticamente imposible alcanzar al conjunto blanco.

El 4 a 1 del Madrid al Valencia ha disipado cualquier tipo de esperanza azulgrana por llegar a alcanzar al eterno rival. Ahora el objetivo principal del cuadro entrenado por Xavi es quedar a final de temporada en puestos que den acceso a la Champions League.

Pese al empate en Granada el Barça sigue a un punto del objetivo. Con Xavi el equipo ha mejorado la cara en la competición doméstica. Sin embargo eso no ha sido suficiente para dar el golpe encima de la mesa que tanto quería ver el aficionado azulgrana.

Dembelé, rodeado de tres defensas del Granada / EFE

Dembelé, rodeado de tres defensas del Granada / EFE

Desde que llegó el egarense, el equipo, en la Liga, ha ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido un partido. No son unos datos excelentes, pero sí que mejoran ligeramente los números de Ronald Koeman. Al Barça le ha perjudicado mucho el empate frente al Granada, ya que con una victoria hubiera cambiado radicalmente estos números de Xavi.

Xavi se deja varios puntos por el camino

El Barça se despide de la Liga tras una racha insalvable. De los últimos 24 puntos han sumado 15. Con Xavi el conjunto azulgrana se ha dejado nueve puntos por el camino, algo que no puede hacer un equipo que lucha por la Liga.

La situación del Real Madrid es completamente opuesta. Los de Ancelotti han conseguido ganar a grandes rivales como el Athletic Club, el Valencia o el Atlético de Madrid. Pese al tropiezo frente al Getafe, los merengues siguen su camino gracias a la goleada endosada al cuadro valenciano entrenado por José Bordalás. 

El Real Madrid celebra un gol frente al Valencia / Twitter

El Real Madrid celebra un gol frente al Valencia / Twitter

La situación es bastante dramática, ya que a estas alturas de la Liga son demasiados los puntos que hay de diferencia entre los blancos y los de la ciudad condal. Sin embargo las sensaciones son cada vez más positivas, ya que Xavi va recuperando jugadores y sensaciones, algo que los aficionados llevaban tiempo pidiendo.

 
Hoy destacamos