Universo Blaugrana

Ansu Fati anotando su gol de cabeza contra el Real Madrid / FCB

Ansu Fati anotando su gol de cabeza contra el Real Madrid / FCB

El Barça se especializa en los goles de cabeza

El equipo de Xavi ha producido varias anotaciones por la vía aérea

Ángel Álvarez

13.01.2022 18:47h

1 min

Las lesiones y las bajas por el repunte de la pandemia han causado un gran problema en el Barça de Xavi Hernández. El entrenador egarense apenas ha logrado contar con un grupo considerable de los jugadores del primer equipo para hacer funcionar su idea de juego, lo que ha implicado que deba fortalecerse por otras vías, como es el caso del juego aéreo. Hasta ahora, el FC Barcelona ha exhibido una enorme determinación con sus goles de cabeza.

El comienzo del 2022 es lo que mejor refleja esa mejoría del club azulgrana en los goles de cabeza. En la mayoría de los partidos disputados en estas dos primeras semanas del año, el elenco dirigido por Xavi ha marcado al menos una anotación por esa vía. Luuk de Jong fue protagonista tanto en el triunfo contra el Mallorca (0-1), como en el empate ante el Granada (1-1); mientras que Ansu Fati también perforó las redes con un cabezazo en el reciente partido de Supercopa contra el Real Madrid.

Luuk de Jong cabecea frente al Granada / EFE

Luuk de Jong cabecea frente al Granada / EFE

De igual forma, se debe mencionar el último compromiso que disputó el Barça en el 2021 contra el Sevilla. En ese enfrentamiento, Ronald Araujo logró igualar las acciones con un gran cabezazo en la primera mitad. El uruguayo ha mostrado mucho acierto en esas disputas aéreas, lo que ha permitido que pueda ser un arma importante para el cuerpo técnico en las acciones a balón parado.

Mejoría en la construcción

Uno de los aspectos en los que ha crecido el FC Barcelona con la llegada de Xavi es la elaboración de las situaciones de centros. Si bien esto no suele ser algo constante, la realidad es que el equipo culé consigue construir esas acciones para ofrecer una mejor ventaja a los pasadores y, por ende, a los que deben aprovechar esos balones dentro del área.

La presencia de Luuk de Jong y la determinación de Ronald Araujo están facilitando un montón el trabajo del cuerpo técnico. Esas alternativas pueden ser claves en lo que resta de temporada, en especial si tomamos en cuenta que ahora se empezarán a sumar otro tipo de atacantes a la dinámica del equipo: Ansu Fati y Ferran Torres.

 
Hoy destacamos