Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol en el Camp Nou / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol en el Camp Nou / FCB

El Barça se estrenará ante el Athletic y el Clásico será octubre

El sorteo celebrado este jueves obliga al Barça a estrenarse lejos del Camp Nou ante el conjunto vasco y recibir el Madrid en octubre

04.07.2019 14:01h Actualizado: 08.07.2019 16:31 h.

2 min

El Barça ya conoce la ruta que tendrá que seguir la próxima temporada para intentar revalidar el título de Liga 2019-20. Tras proclamarse campeón del campeonato doméstico ocho veces en las últimas diez ediciones, la Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo del calendario este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un calendario que volverá a ser asimétrico y que no tendrá el mismo orden en la primera vuelta que en la segunda.

En el 90 aniversario de la liga, y en un torneo a estrenar, después de que el Barça lo ganara en propiedad la pasada campaña. Los azulgranas se estrenarán el 18 de agosto frente al Athletic Club en el Nuevo San Mamés. Lejos del Camp Nou y ante un conjunto que esta pasada temporada empató en la primera vuelta 1-1 y volvió a firmar tablas 0-0 en la segunda. 

El clásico entre el Barça y el Real Madrid será el 27 de octubre, el mismo día y mes que la temporada pasada, y el de la segunda vuelta el 1 de marzo de 2020 en el Santiago Bernabéu. Asimismo, el orden será el mismo, primero en el Camp Nou y en la segunda vuelta se visitará la casa blanca. 

Gerard Piqué intenta rematar un balón ante el Athletic Club / EFE

Gerard Piqué intenta rematar un balón ante el Athletic Club / EFE

También los derbis están definidos. Los azulgranas se medirán ante el Espanyol en 2020 en dos ocasiones. El primer partido será la víspera de Reyes, el 5 de enero y el segundo partido, de la segunda vuelta, será en el Camp nou el 10 de mayo de 2020.

Los cambios

Una Liga en la que hay cambios sustanciales respecto a anteriores ediciones. Cabe recordar que este año, después de cinco temporadas consecutivas, no habrá que aplazar ningún encuentro por el Mundial de Clubes ya que no lo jugará ningún equipo español. Asimismo, la Eurocopa 2020 obligará a la Liga y a los clubs a adaptarse a un calendario muy apretado dada la competición europea de verano,  por lo que habrá unas cuantas jornadas entre semana.

Con el calendario estipulado por fines de semanas, y siempre sujetos a cambios de días y horarios según el resto de competiciones que disputen, ahora solo falta conocer quienes competirán la Liga con la elástica azulgrana. Mientras Messi volverá a ser el líder de este Barça junto a Luis Suárez, Frenkie De Jong y Antoine Griezmann --quien se anunciará como nuevo jugador del Barça en los próximos días-- falta conocer si Neymar Jr. también será otro de los integrantes de la ofensiva azulgrana y si lo hará también Ousmané Dembelé, tentado por el Bayern de Munich y en la cuerda floja por la posible llegada del brasileño al Camp Nou.

 
Hoy destacamos