Universo Blaugrana

Los jugadores del Bayer Leverkusen, celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Bayer Leverkusen, celebrando un gol / EFE

El Barça se fija en una joya de la Bundesliga (y no es Haaland)

El club azulgrana anda tras los pasos de uno de los mejores jugadores jóvenes de las grandes ligas europeas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.03.2022 10:31h

1 min

No todo gira en torno a Erling Haaland. Si bien es cierto que el delantero noruego es la gran obsesión de Laporta para reforzar al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes, la dirección deportiva del club azulgrana sigue trabajando en vísperas de futuro.

Se continúan monitorizando las actuaciones de varios jóvenes jugadores para, de esta forma, analizar sus respectivas evoluciones y examinar si son o no adecuados para aterrizar en la entidad. El Barça fichó a Fabio Blanco y Pablo Torre en los últimos meses, y desea incorporar a más talento joven que, aunque venga de fuera, lo haga a una temprana edad y pueda progresar con la camiseta azulgrana.

Nuevo talento a seguir

En este sentido, uno de los futbolistas que más estaría sorprendiendo a los scouts culés es Florian Wirtz. A sus 18 años, el mediapunta alemán ya es internacional absoluto con la Mannschaft y se ha encargado de llevar el timón del Bayer Leverkusen prácticamente desde la marcha de Kai Havertz al Chelsea.

A la vista del interés que está despertando en los grandes clubes de Europa, el Bayer Leverkusen ya se frota las manos con la posibilidad de protagonizar una nueva venta multimillonaria en las próximas fechas, a pesar de que su voluntad sería mantenerle en la plantilla como mínimo hasta 2023.

Florian Wirtz, durante un partido contra el Bayern Múnich / EFE

Florian Wirtz, durante un partido contra el Bayern Múnich / EFE

Crece la competencia

El periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercato, ha señalado en las últimas horas que Florian Wirtz se encuentra en la agenda del Barça para el futuro, aunque también sitúa tras los pasos de la joven promesa germana a equipos como Real Madrid y Bayern de Múnich, el principal controlador de los futbolistas que empiezan a labrarse un nombre en la Bundesliga.

Cualquier club que pretenda ficharle, en todo caso, deberá saber que no será tarea fácil dada la competencia que se está generando. En la presente temporada, Wirtz mantiene unas brillantes estadísticas de 10 goles y 14 asistencias en los 30 partidos que lleva disputados con el Bayer Leverkusen, una muestra clara del potencial ofensivo que atesora en las botas. No es de extrañar que el Barça haya llamado a la puerta del club de las aspirinas.

 
Hoy destacamos