Universo Blaugrana

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Jordi Finestres, en la comida de directivos del clásico, advierte: "La temporada que viene será complicada"/ EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Jordi Finestres, en la comida de directivos del clásico, advierte: "La temporada que viene será complicada"/ EFE

El Barça se fija en un nuevo crack mundial para la delantera

El jugador estaría receptivo a fichar por el Barça, aunque de momento no es una prioridad

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.05.2022 10:59h

2 min

El FC Barcelona tiene claros sus objetivos de cara a la próxima temporada 2022-23, pero está abierto a aprovechar las oportunidades que puedan darse cuando se abra el mercado de fichajes. El verano promete movimientos muy interesantes, que a su vez generarán un efecto cascada y darán lugar a algún traspaso inesperado. Joan Laporta prometió la llegada de un delantero top para dotar al Barça de mayor competitividad de cara al próximo curso, y ante la imposibilidad de fichar a Haaland son varios los nombres que han aparecido como alternativa.

El delantero noruego acabará en las filas del Manchester City, y desde hace unos meses la gran apuesta del FC Barcelona para reforzar su delantera es Robert Lewandowski. Su representante Pini Zahavi está convencido de que el polaco podrá salir del Bayern Múnich este verano, pero a día de hoy las negociaciones están estancadas y no es nada seguro que jugador bávaro recale en el Camp Nou. Una situación parecida se vive con Mohamed Salah (Liverpool), que también interesa al Barça desde hace largo tiempo pero que, además de estar presionando a los reds para que le paguen más dinero y pueda firmar su renovación, no parece tener intención de abandonar Inglaterra.

Nueva opción para el ataque

Dicho esto, Mateu Alemany y Laporta no se cierran en banda y abren la ventana a nuevos nombres que puedan aparecer en la agenda. El último en hacer acto de presencia es el de Sadio Mané, precisamente compañero (con ciertas tensiones) de Salah en Anfield. El senegalés no lleva bien el hecho de convivir con otra estrella consagrada como es el egipcio en la delantera, y en más de una ocasión han tenido roces dentro del campo. En este sentido, el prodigioso futbolista africano vería con buenos ojos cambiar de aires y recalar en la capital catalana, tanto por condiciones deportivas como extradeportivas.

Le gusta el clima, la comida y el estilo de vida de Barcelona, mucho mejor que el de las islas británicas, y cree que en el FC Barcelona tendría más posibilidades de brillar a nivel individual y, quizá, aspirar incluso al Balón de Oro. Actualmente tiene contrato vigente hasta junio de 2023, y por ahora no hay noticias de que las negociaciones por su renovación marchen por buen camino.

Una foto de Sadio Mané durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Sadio Mané durante la final de la Champions League / EFE

Un jugador con las ideas claras

El club azulgrana sabe de su intención de abandonar Anfield, sea este verano o el siguiente con la carta de libertad, y Xavi Hernández estaría de acuerdo en su incorporación al tratarse de un atacante capaz de desequilibrar en posiciones de extremo y, también, ser determinante de cara a la portería rival en posiciones algo más centradas del ataque. Un perfil parecido al de un Samuel Eto'o que en su día hizo historia en el FC Barcelona.

A sus 30 años, Sadio Mané enlaza ya varias temporadas a un gran nivel, posiblemente entre los diez mejores jugadores del mundo. Eso sí, no negociará su posible marcha del Liverpool hasta que termine la presente temporada 2021-22, teniendo en cuenta que el Liverpool está en disposición de ganar la FA Cup este sábado ante el Chelsea, la Premier League si aprovecha algún tropiezo del Manchester City y la final de la Champions League contra el Real Madrid, prevista para el 28 de mayo en París. El senegalés, en este sentido, aparca de momento su futuro... Hasta nuevo aviso.

 
Hoy destacamos