Universo Blaugrana

Coutinho con el Bayern, cedido por el Barça / EFE

Coutinho con el Bayern, cedido por el Barça / EFE

El Barça se frota las manos con la supuesta guerra por Coutinho

El interés de varios equipos de la Premier League genera optimismo en el club azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

15.04.2020 09:57h Actualizado: 15.04.2020 10:02 h.

2 min

Es conocido por todos que Philippe Coutinho tiene colgado el cartel de transferible. El jugador se encuentra cedido actualmente en el Bayern de Múnich y, como que todo apunta que no ejercerán la opción de compra de 120 millones de euros, volvería al Camp Nou con una gran incógnita sobre su futuro.

El brasileño será clave para impulsar la economía del Barça, muy tocada debido a la crisis del coronavirus. Ni el club ni el jugador quieren volver a intentarlo y sus agentes ya trabajan en una posible salida. Tiene muy buen cartel en la Premier League y todo apunta que este será su próximo destino.

El gran favorito es el Chelsea de Frank Lampard. El agente de Coutinho, Kia Joorabchian, ya está en conversaciones con los blues. Al jugador le haría cierta ilusión recalar en Stamford Bridge. Están creando un equipo muy prometedor con jóvenes promesas y allí sería el líder de la parcela ofensiva pues Willian y Pedro Rodríguez abandonarán con casi total seguridad Londres.

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

La gran dificultad no será otra que la cantidad del traspaso. Los londinenses desean una cesión con opción de compra -como está sucediendo en el Bayern- mientras que el Barça prefiere una cesión con obligación de compra. No pedirían los 120 millones como con los bávaros, sino que los rebajarían hasta los 90 aproximadamente.

La competencia del Chelsea

En las últimas horas, surgió el rumor que sitúa a Coutinho también en órbita del Arsenal. Según apunta el periódico The Sun, los gunners y el Chelsea lo tienen marcado como prioridad y podrían ofrecer una cantidad que convenciera a los blaugranas. La opción de la cesión con obligación de compra siempre está presente.

“Después de jugar en Inglaterra estuvimos hablando mucho. La Premier es un campeonato que él siempre ha amado, en el que adora jugar y al que le gustaría volver”, comentó recientemente su agente Joorabchian, quien también reconoció que estuvo cerca del Tottenham Hotspur el curso pasado.

Difícil truque con Kanté

En estos últimos días, se colocó en órbita azulgrana a N’Golo Kanté, enérgico centrocampista del Chelsea de 29 años. Según apuntan varios medios, el francés gusta mucho a la secretaría técnica para reforzar el centro del campo y podría entrar en un posible trueque con Coutinho de por medio.

Aunque es un jugador de primer nivel mundial, los culés preferirían a otros perfiles por el centro del campo de presente y de futuro. Si se debe realizar una importante operación gusta más Fabián Ruiz (Nápoles), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) o incluso Tanguy Ndombelé (Tottenham Hotspur).

 
Hoy destacamos