Universo Blaugrana

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

El Barça se hunde en la miseria de la Liga

Los azulgranas sólo han conseguido cinco puntos en los últimos seis partidos de Liga

22.11.2020 13:16h Actualizado: 22.11.2020 13:19 h.

1 min

Desde el empate en el Camp Nou ante el Sevilla (1-1), el FC Barcelona no levanta cabeza en La Liga. Derrota en Getafe por la mínima (1-0), robo arbitral en el Clásico en casa (3-1), empate contra el Alavés (1-1), una jornada como única esperanza a la que agarrarse contra el Real Betis (5-2) y este sábado, otra derrota por 1 a 0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Esta sucesión de pérdida de puntos en la competición doméstica deja a los azulgranas en la décima posición de la tabla –ni siquiera en puestos europeos de ningún tipo-. Y es que el conjunto de Ronald Koeman sólo ha conseguido cinco puntos en los últimos seis partidos de Liga, es decir, cinco de 18 puntos posibles.

Posado serio de Ronald Koeman en el Barça-Betis / FCB

Posado serio de Ronald Koeman en el Barça-Betis / FCB

Con tan sólo 11 puntos, el Barça ya tiene nueve puntos menos que la Real Sociedad y el Atlético (primero y segundo con 20 puntos ambos), está a ocho del Villarreal (tercero con 19) y a seis del Real Madrid (cuarto con 17). Una distancia que a estas alturas de la temporada aún no es definitiva, pero sí que es muy preocupante.

¿Adiós a La Liga?

De hecho, los resultados del Barça en Liga contrastan con lo conseguido hasta ahora en la Champions League. Los azulgranas han ganado todos los partidos europeos ante el Ferencvaros, la Juventus y el Dinamo de Kiev y son líderes de grupo. Pero en Liga, la situación es casi opuesta.

Muchos dicen que este sábado el Barça se dejó media Liga y a Leo Messi en el Wanda Metropolitano. Pero, analizando las jornadas ligueras del Barcelona de este curso, las cifras demuestran que el bajo rendimiento de los azulgranas en la competición doméstica lo arrastran desde el partido a principios de octubre ante el Sevilla.

Leo Messi quejándose de una acción en el Barça-Sevilla / EFE

Leo Messi quejándose de una acción en el Barça-Sevilla / EFE

Desde ese encuentro, los datos son alarmantes. El Barça lleva seis partidos seguidos de Liga encajando, lo que le ha costado 13 puntos de 18 posibles. Igualmente, en ninguno de los cinco partidos ligueros de este año que ha empezado perdiendo ha logrado darle la vuelta al resultado, sólo dos empates ante el Sevilla y el Alavés. Está por ver si a Koeman le quedan más cartas que jugar para revivir en Liga a un Barça sin alma en su competición predilecta.

 
Hoy destacamos