Universo Blaugrana

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

El Barça se inventa una operación surrealista para colocar a Luuk de Jong

La entidad azulgrana está por protagonizar un movimiento inesperado en el mercado de fichajes

Ángel Álvarez

15.12.2021 20:32h Actualizado: 15.12.2021 20:36 h.

2 min

Giro inesperado en el mercado de fichajes del FC Barcelona. La entidad azulgrana ha tenido como objetivo fortalecer el frente de ataque del equipo que dirige Xavi Hernández. Los problemas de las lesiones y el decepcionante registro de jugadores como Luuk de Jong provocan una enorme necesidad en el club. Justamente el atacante neerlandés podría estar viviendo sus últimas semanas como futbolista culé, debido a un movimiento surrealista que implicaría su marcha al fútbol italiano.

Según la información compartida por el diario Sport, el Barça tiene un principio de acuerdo con el Inter de Milán para trasladar al mencionado delantero a sus filas a partir del mercado invernal. Lo sorprendente de todo esto es que en dicha operación también entraría a Alexis Sánchez, que puede regresar a la ciudad catalana después de siete años.

Alexis Sánchez, en un partido con el Inter de Milán / EFE

Alexis Sánchez, en un partido con el Inter de Milán / EFE

La citada fuente explica que el Inter está muy interesado en incorporar a Luuk de Jong en una cesión en la que también está de acuerdo el Sevilla. Cabe recordar que dicho conjunto ha negado la posibilidad de repescar a su futbolista, porque el FC Barcelona ha hecho lo posible para buscar un entorno que quiera contar con el atacante. El desenlace de la historia podría ser una de las más inesperadas, tomando en cuenta que volvería al Camp Nou el reconocido jugador chileno. Aunque la negociación avanzará dependiendo de la aprobación final de Xavi Hernández.

La vuelta de Alexis

Actualmente el delantero no cuenta con todo el protagonismo que desea en el elenco italiano. Solo ha disputado 14 partidos en la presente temporada, en donde ha anotado dos goles y repartido tres asistencias. Su paso por la Serie A no ha sido totalmente satisfactorio, sobre todo porque ha debido estar a la sombra de futbolistas como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Edin Dzeko. A pesar de esa situación, el mencionado atacante ha logrado aportar en algunos tramos.

Alexis Sánchez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Alexis Sánchez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Alexis Sánchez fue un atacante que tuvo un ciclo exitoso con el FC Barcelona. Durante tres temporadas logró los siguientes registros (todas las competiciones): 46 goles y 37 asistencias en un total de 141 partidos disputados. Su llegada responde a la necesidad del cuerpo técnico de Xavi de contar con un futbolista de perfil más móvil y que pueda desenvolverse por carriles centrales y en las bandas.

 
Hoy destacamos