Universo Blaugrana

Messi y Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

El Barça se lanza a por el nuevo 'Luis Suárez' para seducir a Messi

El club azulgrana sigue trabajando a contrarreloj para ofrecer al argentino un proyecto de garantías

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.08.2020 17:43h

2 min

La salida de Leo Messi es ya prácticamente un hecho. El capitán culé, harto de las últimas polémicas y de sentirse señalado por los fracasos, decidió comunicar al club azulgrana, vía burofax, su intención de marcharse gratis este verano. El argentino cuenta con una cláusula en su contrato que le permite rescindirlo de forma unilateral.

Una especificación que caducó el pasado 10 de junio. Sin embargo, los abogados del 10 defienden que al alargarse la temporada por culpa de la pandemia del coronavirus, Messi tenía la opción de aplicarla hasta el final de las competiciones. Un aspecto que podría provocar una batalla legal entre club y jugador. 

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

En el FC Barcelona no quieren una salida por la puerta de atrás del mejor jugador de su historia ni tampoco desprenderse de él gratis. La posición de la entidad es hacer todo lo posible para convencerle. Bartomeu se reunirá con él este miércoles para intentar hacerle cambiar de idea. Y en la secretaría técnica siguen trabajando a contrarreloj en nuevos fichajes que seduzcan al rosarino. 

A por el nuevo Luis Suárez

En este sentido, una de las posiciones que más urgen reforzar es la delantera. Ronald Koeman despidió a Luis Suárez de mala manera (otro hecho que enfadó a Messi), y en estos momentos el nuevo técnico no cuenta con ningún 9 puro en el equipo. El gran objetivo es Lautaro Martínez. Una incorporación que se complica por momentos, ante la reticencias del Inter a dejarle salir. 

Por eso, en el club azulgrana han activado ya un plan alternativo al atacante charrúa de los neroazzurri. De momento, según las últimas informaciones, el Barça ha preguntado ya por dos nombres. Según Ser Deportivos, uno es el goleador del Valencia Maxi Gómez. En la entidad culé habrían preguntado al entorno del jugador sobre el precio de su fichaje. 

Maxi Gómez celebrando su gol ante el Barça / EFE

Maxi Gómez celebrando su gol ante el Barça / EFE

No es la primera vez que el uruguayo suena para llegar al Camp Nou. Tras su gran año en el Celta, donde se convirtió en una de las revelaciones de la Liga, el Barça sondeó su trapaso Sin embargo, finalmente fue el conjunto ché el que cerró su incorporación por 15 millones. Su rendimiento en Mestalla ha sido irregular. No es intransferible, y cuenta con gran mercado en la Premier League. Lo dejarían escapar por una cantidad parecida a la que se pagó por él. 

Asimismo, según Globoesporte el FC Barcelona también habría preguntado al Manchester City por Gabriel Jesus, aprovechando el interés de los de Pep Guardiola en Leo Messi. En el Barça empiezan a moverse para preparar la revolución de la plantilla, ya sea con el argentino o sin él. 

 
Hoy destacamos