Universo Blaugrana

Una foto de Josep Vives, portavoz del Barça / FCB

Una foto de Josep Vives, portavoz del Barça / FCB

El Barça se muestra firme ante la denuncia del Levante

El portavoz, Josep Vives, mantiene la postura del club sobre su correcto procedimiento y tilda de "gravísima" la posible suspensión del sorteo de Copa

Claudia Granja @c_granjafranch

18.01.2019 13:39h Actualizado: 18.01.2019 16:58 h.

2 min

Interrogantes y tensión en Can Barça. El Levante presentó ese viernes a las 9.30 de la mañana su denuncia a la RFEF por la posible alineación indebida de Chumi en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey. Tan pronto y tan verídico como anunció su presidente, Quico Catalán, horas antes del partido que acabó 3 a 0 a favor del Barça.

La denuncia no ha sorprendido, dado su conocimiento previo, pero sí las especulaciones posteriores sobre una posible cancelación del sorteo que está previsto para esta tarde a las cinco de la tarde. Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, explicó este viernes la postura del club respecto a esta posible medida cautelar que pueda tomar la Federación.

"Nos parecería gravísimo que, como medida cautelar, se suspendiera el sorteo. Los plazos son indispensables. Si no, no hay seguridad jurídica. El plazo es el que es, no es otro. Aplicar una medida cautelar en este escenario tendría que ser por un motivo que, ahora mismo, a nosotros se nos escapa absolutamente", sentenció rotundamente. 

Diferencia de opiniones

Un discurso que coincide con el que ya se dio horas antes del partido. El club catalán respeta la decisión del Levante así como el club valenciano respeta la lectura de la normativa del Barça. Algo de lo que la entidad azulgrana también ha mostrado sus respetuosas quejas: "La norma tiene una redacción francamente mejorable. Si fuese clara y fantástica, no tendríamos estas interpretaciones rocambolescas. Por eso tenemos que ir al espíritu de la norma y saber qué es lo que pretendía y perseguía. En cualquier caso, pensamos que no ha habido ningún tipo de infracción, de irregularidad. ", apuntó.

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Cuestionado por una posible campaña procedente de Madrid, Vives no quiso entrar al trapo: "No queremos especular con eso. Si entrásemos, estaríamos haciendo un mal servicio a la institución. Dicho esto, sí que estamos extrañados. Por todo: por el timing, el origen, por cómo se ha producido, por los canales por los que ha llegado esta información... Y tendremos que pedir explicaciones para saber el camino que ha seguido la RFEF. ¿Es verdad que gente de la RFEF ha ido hablando con los medios y ha ido dando explicaciones sobre una presunta infracción que ni siquiera ha llegado a la mesa? Hablando de manera simpática, es un poco esotérico".

De momento el Barça, así como el fútbol español, espera conocer la resolución definitiva de Carmen Pérez, la jueza única de Competición, en las próximas horas.

 
Hoy destacamos