Universo Blaugrana

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

El Barça se niega a vender a Rakitic a precio de ganga

El croata está en la lista de transferibles y probablemente saldrá, pero no a cualquier precio

Redacción Culemanía

10.05.2019 22:02h

2 min

Con el fichaje de Frenkie de Jong uno de los centrocampistas deberá salir, y el nombre que sale en todas las quinielas desde hace meses es el de Ivan Rakitic. Por edad, por no tener el estatus de Sergio Busquets y porque su rendimiento ha bajado notablemente esta temporada. Su mal partido en Anfield, como el resto del equipo, y su error en el segundo gol del Liverpool lo pusieron en la rampa de salida.

Y él mismo se lanzó acudiendo a la Feria de Abril de Sevilla justo un día después de la traumática eliminación del FC Barcelona. No es que surgieran rumores o que le cazaran in fraganti, sino que sin ningún tipo de pudor se fotografió. Es cierto que tenía días libres hasta el viernes, pero fue un gesto egoísta y muy poco empático.

Rakitic en la feria de abril / INSTAGRAM

Rakitic en la Feria de Abril / INSTAGRAM

Por muy importante que sea para Ernesto Valverde, el club hace meses que lo ha puesto en la lista de transferibles. Quiere sacar tajada por un futbolista que está muy cotizado, y cuya venta vendría muy bien para que la entidad reforzara posiciones que actualmente tienen una mayor necesidad.

Abrieron los ojos

La salida de Rakitic se contempla desde el momento en el que el pasado verano el Paris Saint-Germain presentó una oferta cercana a los 100 millones de euros. En aquel momento el centrocampista no solo era importante en el FC Barcelona, sino que había sido vital para que Croacia fuera la subcampeona del mundo.

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Un verano después, aunque es cierto que el croata ha cumplido un año más y ya tiene 31, a la vez que el boom del Mundial ha pasado, la entidad azulgrana pretende dar salida a Rakitic por una cifra cercana a los '100' kilos que ofrecía el club parisino. Si no son 100, que sean 90, 80 o incluso 70.

No a precio de ganga

Pero jamás por 50, que es la mitad de lo que pretendía pagar el Paris Saint-Germain el pasado verano. Una cosa es venderlo y otra regalarlo, pues el FC Barcelona no tiene ninguna necesidad de sacárselo de encima. Mientras Ernesto Valverde siga siendo el entrenador y Rakitic no se vaya seguirá siendo un futbolista muy importante.

Por ello, aunque en algunos medios se hable del interés del Inter de Milán en pagar 50 millones de euros por el croata, el conjunto azulgrana no va a aceptarlo. Si el año pasado valía 100 'kilos', no tiene sentido alguno desprenderse de él por la mitad. Aún menos si se tiene en cuenta la inflación que sufre el mercado futbolístico.

 

Hoy destacamos