Universo Blaugrana

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

El Barça se olvida de Morata y acelera por Aubameyang

El club azulgrana confía en cerrar un tercer delantero en el mercado de inivierno

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2022 09:17h Actualizado: 29.01.2022 18:18 h.

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang es el elegido. Descartado Álvaro Morata por la complejidad y el elevado coste de su fichaje, el FC Barcelona prioriza ahora la contratación del delantero del Arsenal.

El Barça prácticamente ha tirado la toalla por Morata. A las dudas de la Juventus por desprenderse del juego se ha añadido la insistencia del Atlético de cobrar un traspaso por el delantero, opción que no contempla el club azulgrana.

El plan B es Aubameyang, un jugador que desde hace meses flirtea con el Barça. El delantero de Gabón no tiene muy buena sintonía con Mikel Arteta, su entrenador, y quiere cambiar de equipo.

Tercer delantero

Aubameyang fichó por el Arsenal en enero de 2018 y tiene contrato hasta junio de 2023. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros, pero en el Barça solo contemplan una cesión hasta final de temporada. El Arsenal, eso sí, se ahorraría la parte proporcional de su ficha.

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE
Aubameyang y Arteta celebran la conquista de la FA Cup / EFE

En el Camp Nou son optimistas sobre la posible incorporación de Aubameyang. En este mercado, el club ya ha contratado a dos delanteros: Ferran Torres y Adama Traoré. Por el delantero valenciano pagó 55 millones de euros al Manchester City y contempla otro posible pago de 10 en función de unas variables. El extremo de L'Hospitalet, por su parte, llega como cedido hasta final de temporada. Antes había fichado a Dani Alves.

El Barça, por deseo expreso de Xavi, ha cambiado muchas piezas en la delantera por la lesión de Ansu Fati y las reticencias de Dembelé de renovar su contrato, opción que podría suponer que el francés no juegue más con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos