Universo Blaugrana

Gerard Piqué calienta antes del estreno liguero del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Gerard Piqué calienta antes del estreno liguero del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Piqué, riesgo de baja para el Athletic-Barça

Los servicios médicos del FC Barcelona instan al central catalán a descansar una semana

Carlos Vázquez

19.08.2021 17:21h Actualizado: 19.08.2021 17:50 h.

1 min

El FC Barcelona mira al futuro, y el próximo reto lo tendrá este sábado ante el Athletic Club en lo que será el segundo partido en Liga de esta campaña. Ronald Koeman, que este jueves cumplía un año al frente del Barça, planeaba contar con Gerard Piqué, pero los servicios médicos del club no comparten esta opinión.

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça ante la Real Sociedad / FCB

Según ha informado TV3 este jueves, el jugador catalán tendría unas molestias en el gemelo que habrían propiciado que los servicios médicos del Barça le insten a “parar una semana” y volver con las pilas recargadas para el partido ante el Getafe, el próximo fin de semana.

Piqué quiere jugar

Pese a ello, Piqué se ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y querría jugar en San Mamés, un estadio que siempre suele ponerle difíciles las cosas al Barça.

La acción clave tuvo lugar en los minutos finales del partido ante la Real Sociedad, cuando Piqué metió el pie en un balón dividido, y cayó al suelo adolorido en lo que parecía una rampa, pero que podría terminar siendo algo más. El jugador, eso sí, se levantó a los pocos segundos y jugó el resto del encuentro con normalidad.

Gerard Piqué celebra un gol ante las cámaras / EFE

Gerard Piqué celebra un gol ante las cámaras / EFE

De terminar no participando en el partido ante el Athletic, Koeman debería reformular una defensa que tuvo a Piqué y Èric García de protagonistas ante la Real. El técnico holandés, que optó por jugar con dos centrales, tendría que contar con Araujo o Lenglet, defensas que también disputaron minutos desde el banquillo en el estreno liguero del Barça, o ambos de jugar con tres centrales como hizo a lo largo de la pasada temporada.

El central catalán sigue en el centro de atención de la actualidad culé, tras haber protagonizado diversas noticias relevantes en Can Barça, como su reducción de salario para inscribir a los fichajes veraniegos o su estreno en Twitch, en el que compartió secretos del vestuario azulgrana.

 
Hoy destacamos