Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

El Barça se plantea vender a uno de estos cinco intocables de Xavi

El club azulgrana quiere hacer caja este verano para poder aspirar a otros fichajes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.03.2022 14:09h Actualizado: 24.03.2022 18:51 h.

3 min

Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía tienen cada vez más claros cuáles deben ser sus grandes objetivos en el próximo mercado de fichajes. Y, para lograrlos, habrá que hacer algún sacrificio. De ahí que el FC Barcelona no descarte realizar algún traspaso inesperado, de entre los pesos pesados de la plantilla, para priorizar el refuerzo de otras zonas del campo que están menos equilibradas.

Son cinco nombres los que entran en las quinielas para poder hacer las maletas, en un caso hipotético y siempre y cuando llegase una buena oferta: Ter Stegen, Ansu Fati, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Nico González. En el caso del guardameta alemán, está a gusto en el Barça y de hecho le gustaría ser uno de los capitanes de cara a la próxima temporada. Sin embargo, de ese particular grupo es uno de los que tienen más papeletas para ser traspasado, si es que finalmente algún gran club de Europa puja fuerte por sus servicios.

Situaciones distintas

En lo que respecta a Ronald Araujo, todo irá condicionado al desenlace de las negociaciones de su renovación, dado que termina contrato en junio de 2023. Si no se llega a un acuerdo con los agentes del uruguayo, el Barça podría fomentar un traspaso al existir el interés creciente de diversos clubes de la Premier League, como el Manchester United o el Chelsea.

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

Ronald Araujo hace un entrenamiento de fuerza en el Barça / FCB

Frenkie de Jong es mucho más improbable que salga, teniendo en cuenta el brillante rendimiento que está mostrando en los últimos meses y que, sin duda, es una de las piezas fundamentales en los esquemas de Xavi Hernández. El centrocampista holandés sí estuvo en la lista de transferibles a principios de temporada, pero a día de hoy no dejará el club a no ser que llegue una oferta irrechazable y estratosférica.

Canteranos en la lista

Los dos últimos nombres a valorar son los de dos canteranos, Nico y Ansu Fati, que no son fijos en las alineaciones titulares de Xavi por distintas razones. El centrocampista gallego participa en cada partido entrando normalmente en las segundas partes, y tiene una gran competencia con Busquets, Frenkie, Pedri y Gavi en la medular. Siempre ofrece un buen rendimiento y, a sus 20 años, hay depositadas muchas esperanzas en él. El hecho de que no tenga tanto protagonismo, sin embargo, le sitúa como un jugador propenso a salir del club si llega una gran oferta de algún gran club europeo.

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

El caso de Ansu Fati es bien distinto. De no haber sido por las graves lesiones que ha sufrido, sería titular indiscutible y uno de los mejores futbolistas del planeta. El FC Barcelona guarda la esperanza de que pueda dejar atrás sus lesiones, al encontrarse todavía en los albores de su carrera profesional. No obstante, si la valoración de los servicios médicos del club no es positiva y el futbolista sigue teniendo problemas físicos con frecuencia, el Barça se plantearía un traspaso y analizaría las posibles ofertas que puedan llegar. Hace un tiempo se mencionó el interés del Manchester United en su fichaje, una situación que podría volver a darse.

En busca de una plantilla equilibrada

La cuestión es que el FC Barcelona no se cierra ninguna puerta a día de hoy y todo hace pensar que alguno de los cinco jugadores citados abandonará la plantilla culé este verano, en que el club también espera hacer caja con Coutinho y, posiblemente, con otros jugadores como Memphis, Neto o Sergiño Dest. Los cinco entran en los planes de Xavi Hernández, pero la principal condición para su marcha será que llegue alguna propuesta por encima de lo habitual, cuyo dinero pueda servir para fichar algún fichaje estratosférico como Haaland o, el que tiene más opciones en estos momentos, Robert Lewandowski. Más allá de todos los movimientos que puedan sucederse en julio y agosto, el objetivo será el mismo: mejorar la competitividad de la plantilla. 

 
Hoy destacamos