Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el Gamper / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Gamper / FCB

El Barça se pone serio con Coutinho

El conjunto azulgrana no está dispuesto a malvender al atacante brasileño

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.06.2020 18:42h

2 min

El futuro de Coutinho es ahora mismo incierto. El Bayern de Múnich ya ha comunicado que no ejercerá su opción de compra de 120 millones de euros, por lo que en principio el brasileño se reincorporará al Barça en la pretemporada. Quique Setién ha defendido en más de una ocasión que, si no llega la oferta deseada, no le importaría contar con el atacante el curso que viene. No obstante, en el conjunto azulgrana no pasa por la cabeza que pueda volver a vestir la elástica azulgrana. 

El exjugador del Liverpool es una de las piezas más suculentas que tiene el Barça para vender y obtener ingresos. Y antes las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, la necesidad salarial pasa en estos momentos por delante de la deportiva. Su vuelta al Camp Nou podría provocar un derrumbe importante de la masa salarial, y en la entidad azulgrana no quieren arriesgarse. Y es por esto que le buscan salida a toda costa. Eso sí, no a cualquier precio.

Se ponen serios con Coutinho

En el club culé no quiere malvenderle, y pese a que su precio no para de devaluarse por momentos, solo dejarán que salga por una oferta acorde a sus exigencias. Nada de cesiones, si ni siquiera incluyen una oferta de compra obligatoria. Y más si estos préstamos ni tan solo compensan la amortización de su fichaje por el Barça. Por ejemplo, la cesión del Bayern fue de ocho millones, mientras que su traspaso se cerró en 120 kilos más 40 en variables por seis temporadas, es decir que la amortización sube hasta los 22 millones al año. No están dispuestos a cederlo por el simple hecho de ahorrarse su ficha. 

Por eso, la solución al culebrón Coutinho tiene ahora mismo solo dos salidas. O una venta por una cantidad cercana a los 90 millones, que permita amortizar su traspaso, o continuar el curso que viene en el Camp Nou, e intentar que su precio suba con minutos, confianza y buenas actuaciones.

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Su deseo es jugar en la Premier League, la liga que le vio crecer. Y han sido precisamente equipos ingleses los que más se han interesado en su fichaje. Newcastle, Tottenham, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal siguen de cerca su situación. Sin embargo, de momento ninguno esta dispuesto a proponer una cantidad seria por él. 

Su rendimiento en los últimos años, tanto en Munich como en Barcelona, le han convertido en un futbolista irregular y poco fiable. Nadie está dispuesto a jugársela por él. Lo que hace que su futuro esté cada vez más cerca del Camp Nou el curso que viene. Porque esta vez, en el Barça no están dispuestos a desidir, y dejarle escapar por una cantidad ínfima. U ofrecen una oferta millonaria, o contra todo pronóstico, volverá a sentirse azulgrana el año que viene. 

 
Hoy destacamos