Universo Blaugrana

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

El Barça se queda sin Éric García

Empieza el mes de febrero y Ronald Koeman no tendrá su tan deseado central

Oriol Quintana @urikingkat

01.02.2021 23:25h Actualizado: 02.02.2021 00:11 h.

2 min

El FC Barcelona no tendrá a Éric García para lo que queda de temporada. Hasta el 1 de febrero a medianoche se podían inscribir jugadores, pero los azulgranas no han firmado ninguna incorporación. La comisión gestora de Carles Tusquets no dio el paso de cerrar la operación del central y únicamente aceptó la marcha de Todibo al Niza como cedido.

Aunque Ronald Koeman y la secretaría técnica que dirige Ramon Planes lo pidieron sin cesar, no hubo acuerdo entre los candidatos a la presidencia y no se pudo cerrar un acuerdo con el Manchester City. Víctor Font era partidario de cerrar la incorporación en enero, pero tanto Joan Laporta como Toni Freixa prefieren esperar al verano.

Los candidatos Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa / CULEMANIA

Los candidatos Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa / CULEMANIA

El central de Martorell queda libre el próximo 30 de junio y ya es libre para negociar con el club que así lo desee. Todo apunta que recalará en el Camp Nou, pero podría ser en otro equipo si no se cierra un acuerdo pronto. El tiempo corre y en las últimas horas han aparecido rumores que lo sitúan en el Arsenal e incluso en el PSG, aunque el canterano quiere volver a casa.

Llegará libre

A pesar de que Font desveló públicamente que el fichaje se podía cerrar por tres millones de euros más variables, no será así. La junta provisional decidió ahorrarse las críticas y no culminar este fichaje. Joan Laporta, el candidato más contrario a que Tusquets se extralimitase de sus funciones, se sale con la suya.

Tampoco se espera que se negocie su próxima vinculación antes del 7 de marzo, día en que entrará un nuevo presidente en la entidad. Será seguramente una de las primeras operaciones que tendrá que realizar: Ronald Koeman lo quiere, la secretaría técnica lo considera necesario y llegaría de manera gratuita. Aunque podrían existir otros intereses que torpedeen la operación. 

Éric García luchando un balón contra el Cheltenham Town / Manchester City

Éric García luchando un balón contra el Cheltenham Town / Manchester City

El entrenador holandés se queda así sin su deseo del mercado de fichajes, algo que ya sucedió en verano con la dupla de Éric García y Memphis Depay. No llegaron ninguno de los dos y se mantendrá el equipo hasta final de temporada. El Barça se queda así con tres centrales sanos hasta el regreso de Gerard Piqué.

Cuatro centrales

En la primera plantilla están Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Clement Lenglet; mientras del filial se ha apostado por necesidad por Óscar Mingueza. Tres centrales sanos más un canterano. Es una de las zonas que más dudas están generando y estas deberán continuar, como mínimo, hasta que regrese el 3. También Frenkie de Jong puede ocupar esa demarcación, pero su excepcional rendimiento como centrocampista con llegada en los últimos encuentros lo desaconseja del todo. 

 
Hoy destacamos