Universo Blaugrana

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

El Barça se queda sin gol: las cifras de la sequía asustan

El equipo azulgrana suma 22 goles en 18 partidos, 17 menos que la pasada temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

25.11.2021 10:15h Actualizado: 25.11.2021 10:54 h.

1 min

El FC Barcelona no tiene pegada. Al equipo azulgrana le cuesta horrores marcar un gol. Ni la mayor vocación ofensiva con Xavi Hernández ha solucionado un problema causado por las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. En dos partidos con el nuevo técnico, el Barça solo ha marcado un gol. Fue de penalti. En 18 partidos disputados, solo suma 22. Hace un año acumulaba 39. Es decir, 17 más.

Las cifras no engañan y son crueles para el Barça, que solo ha marcado tres o más goles en cuatro partidos: 4-2 a la Real Sociedad, 3-0 al Levante, 3-1 al Valencia y 3-3 con el Celta. Los números son, sobre todo, muy malos en Europa: dos goles en cinco partidos.

Los goles de Messi y Griezmann

El Barça, hace un año, sumaba 39. Entonces, Leo Messi había anotado 8 y Griezmann, 5. La gran diferencia está en la Champions. Hace un año, el equipo de Ronald Koeman había marcado 13 goles en las primeras cinco jornadas: 5 al Ferencvaros en el Camp Nou, 2 a la Juventus en Turín, 2 al Dinamo Kiev en Barcelona, 4 al Dimano en Ucrania y se quedó sin marcar ante la Juventus en su estadio.

Messi y Griezmann abrazándose tras el gol contra el Granada / FC Barcelona
Messi y Griezmann celebran un gol con el Barça

Mucho más productivo todavía era el Barça de Valverde. En su última temporada como entrenador, el equipo había marcado 42 goles. En el curso 2018-19 la cifra era espectacular: 48 tantos. Y en la temporada 17-18 sumaba 41 goles. Entonces, Messi y Luis Suárez asumían todo el liderazgo ofensivo del grupo azulgrana.

Ansu Fati, lesionado

El Barça, hoy, tiene un problema con el gol, agravado por las bajas del Kun Agüero, Braithwaite y, sobre todo, Ansu Fati, el principal recurso goleador del equipo cuando ha podido jugar. Sin él, el equipo pierde mucha pegada.

Xavi, mientras, insiste en la necesidad de fichar a un extremo, ya sea Coman, Sterling o Adeyemi. En el club, paralelamente, trabajan con la incorporación de un goleador y Arthur Cabral está en la agenda de Mateu Alemany, el director de fútbol. Podría llegar como cedido con una opción de compra obligatoria cifrada en 10 millones de euros.

 

 
Hoy destacamos