Universo Blaugrana

Alejandro Balde renueva su contrato con el Barça / FCB

Alejandro Balde renueva su contrato con el Barça / FCB

El Barça se queda sin lateral izquierdo: Balde, positivo

El conjunto azulgrana tiene que lamentar otra baja por culpa del covid

Carlos Medina @camebe27

28.12.2021 18:45h Actualizado: 28.12.2021 18:52 h.

1 min

La pandemia sigue azotando a los clubes españoles y también al Barça. El conjunto azulgrana acaba de comunicar su cuarto positivo tras los de Lenglet, Alves y Jordi Alba.

El Barça se queda sin lateral izquierdo

Esta vez el contagiado ha sido Balde. El joven jugador también ha caído y supone una baja muy importante para el conjunto azulgrana, ya que tras el primer positivo de Jordi Alba todo hacía indicar que el canterano iba a tener bastantes minutos.

Ahora mismo la situación del Barça comienza a ser alarmante debido a que conforme van pasando los días van saliendo más positivos. La mala noticia ha llegado en un día en el que se han notificado casi 200 positivos en el fútbol español.

Ha sido el club el que ha confirmado la noticia asegurando que Alejandro Balde "ha dado positivo en el test de antígenos realizado antes del entrenamiento siguiendo el protocolo covid de la Liga". El lateral se encuentra bien de salud y ya está aislado en su domicilio donde deberá guardar la cuarentena pertinente.

Balde en el Barça Celta / FCB

Balde en el Barça Celta / FCB

Xavi tiene una faena bastante importante, ya que el domingo 2 de enero se enfrenta al Mallorca en un partido que estará marcado por las bajas. De momento los positivos del Barça son jugadores defensivos, así que el egarense tendrá que encontrar una solución rápida.

Cada vez son más los equipos que se han quedado en cuadro. Prácticamente todos los clubes han experimentado algún caso durante esta ola. No solo en el fútbol español, sino que también está pasando en otras competiciones como la Premier League que ha tenido que aplazar varios partidos.

Los contagios no paran de crecer

Lamentablemente los contagios siguen aumentando y parece que no se van a tomar medidas demasiado restrictivas, así que el conjunto azulgrana deberá estar alerta a otros nuevos posibles contagios.

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

Actualmente la única manera en la que un club pueda solicitar el aplazamiento de un partido es que la cantidad de bajas impida tener el límite establecido por la Liga, que indica que el mínimo es 13 futbolistas sanos. De estos jugadores hasta un total de cinco deben tener ficha con el primer equipo.

 
Hoy destacamos