Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando un gol contra el Getafe con Busquets y Pedri | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Getafe con Busquets y Pedri | EFE

El Barça se queda sin representación en la final de la Eurocopa

El FC Barcelona vio como las semifinales europeas le dejaban sin representantes en la competición

Carlos Vázquez

08.07.2021 11:52h Actualizado: 08.07.2021 14:05 h.

2 min

La Eurocopa llega a su fin, y las semifinales disputadas este martes y miércoles han dejado definida la gran final, que enfrentará a Italia con Inglaterra. Las dos selecciones que han caído en esta ronda han sido, curiosamente, las únicas dos que todavía tenían representación culé: Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri González, Èric García y Martin Braithwaite.

La Roja celebra el pase a semifinales / EFE

La Roja celebró así el pase a semifinales / EFE

Los cinco jugadores blaugrana cayeron con emoción y peleando hasta el final, algo que han venido haciendo como protagonistas de sus respectivas selecciones en las rondas previas.

Los cuatro españoles

La selección que desde el principio tenía a más culés fue la Roja, y también la que tuvo la eliminación más dolorosa en clave Barça. La semifinal ante Italia, aunque amarga, también dejaba optimismo sobre el presente y futuro que tiene el Barça. Èric García, que ha destacado por sus capacidades para ayudar al equipo ofensivamente con su salida de balón, volvía a hacer un gran partido, y Busquets dominó el medio del campo como quiso durante toda la Eurocopa.

Quizás el jugador del FC Barcelona que menos implicación tuvo ante los azzurri fue Jordi Alba, aunque el lateral ha tenido buenos partidos cuando ha jugado. Sin duda, la nota más positiva de la competición para el Barça han sido las exhibiciones que Pedri ha ofrecido el campo. Su entrenador en la selección, Luis Enrique, se deshizo en elogios en la rueda de prensa posterior al partido de Italia. El jugador canario se ha revalorizado enormemente y presenta una potente candidatura para el galardón del Golden Boy 2021.

Pedri, desconsolado, tras la derrota de España en los penaltis contra Italia / EFE

Pedri, desconsolado, tras la derrota de España en los penaltis contra Italia / EFE

Martin Braithwaite, por su parte, también peleó hasta el final. Por sus botas pasaron la mayoría de las pocas jugadas que Dinamarca generó en la prórroga, momento del partido en que ya solo les quedaba atacar con las pocas fuerzas restantes. El danés ha firmado un torneo excelente en el que ha ayudado a su selección a sobreponerse al golpe inicial que supuso el incidente de Eriksen y llegar a una semifinal, algo que parecía impensable a principios de la competición y que ha recordado a la hazaña danesa de 1992.

Braithwaite fue titular en todos los partidos de la selección, ha anotado un gol y ha disputado el 99% de los minutos que Dinamarca pasó sobre el terreno de juego. El delantero, fichado hace año y medio por la junta de Bartomeu, ha pasado sin pena ni gloria por el Barça, jugando principalmente desde el banquillo.

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Todavía queda otro continente

La otra gran competición que sigue activa es la Copa América. En este caso, el FC Barcelona sí cuenta con jugadores del club en los dos equipos que quedan vivos. En Brasil el Barça tiene al lateral derecho Emerson, recientemente fichado por nueve millones de euros, mientras que en Argentina el club sigue considerando suyo a Leo Messi, pese a ser agente libre.

El Barça comenzará su pretemporada el próximo lunes 12 de julio, y lo hará pendiente de muchas salidas pero, sobre todo, de la continuidad de Leo Messi. La semana que viene la Copa América habrá terminado y el jugador estará más pendiente de una situación que, de momento, parece seguir con las trabas económicas que caracterizan la historia reciente del club.

 
Hoy destacamos