Universo Blaugrana

El Elche celebra su ascenso a Primera División /EFE

El Elche celebra su ascenso a Primera División /EFE

El Barça se queda solo en Primera (todavía más)

El equipo azulgrana será el único conjunto catalán en la máxima categoría

Cristina Balaguer

24.08.2020 11:21h Actualizado: 10.09.2020 12:50 h.

1 min

El FC Barcelona será el único equipo catalán en la Liga después de que el Girona haya perdido la final por el ascenso a Primera División. Tras el descenso del RCD Espanyol y la derrota del conjunto dirigido por Francsico Rodríguez, los azulgranas no tendrán ningún rival cercano la próxima temporada, por lo menos en lo que se refiere a territorio. 

El Girona se jugaba el ascenso en casa y tras haber empatado a cero en Elche, todo parecía posible para los catalanes. Pero al equipo le esperava un final de temporada de lo más cruel. Tras 60 minutos de partido el colegiado decidió expulsar, incomprensiblemente y tras revisar el VAR, al máximo referente del ataque de los gerundenses, Cristian Stuani

La cara y la cruz de la eliminatoria /EFE

La cara y la cruz de la eliminatoria /EFE

Con el '7' fuera del campo por una decisión arbitral más que rigurosa, las opciones del Girona mermaron. A pesar de haber tenido el control de tood el partido, el guión cambió radicalmente cuando el delantero se vio obligado a abandonar el campo. El Elche no conseguía hacerse con el encuentro a pesar de tener un hombre más. 

Pero el fútbol no es justo y en el minuto 96 remató Pere Milla en el segundo palo un centro de su compañero Fidel que terminó por colarse en la portería gerundense. El Elche conseguía ascender a Primera con la única ocasión clara de gol que había tenido en todo el encuentro. En todo el partido solo había disparado en dos ocasiones a puerta, solo una entre los tres palos. 

El Barça, ante una temporada decisiva

Esto, sumado al descenso del Espanyol deja al Barça como único equipo catalán en la competición. No habrá derbis la próxima temporada ni rivales cerca de casa. No es que el conjunto de Ronald Koeman esté perdiendo aliados, más bien todo lo contrario, sobre todo el Espanyol. Ambos equipos han tenido muchas polémicas y conflictos durante los últimos años. 

Para el Barça este año está siendo complicado, tras perder la Liga y caer en cuartos de final de la Champions League. El club debe afrontar la próxima temporada con nuevas caras y una mentalidad muy distinta. Por ahora, hay muchas dudas sobre la continuidad de algunos jugadores. Luis Suárez, Leo Messi, Gerard Piqué o Jordi Alba son algunos de los nombres que preocupan a la afición. 

Hoy destacamos