Universo Blaugrana

Los jugadores del Chelsea, celebrando la Champions de 2021 / EFE

Los jugadores del Chelsea, celebrando la Champions de 2021 / EFE

El Barça se reforzará con las sobras de la Premier

Azpilicueta, Rudiger, Pulisic, Martial y Sterling son candidatos a fichar por el club azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

12.12.2021 10:23h

2 min

El FC Barcelona ya no puede fichar a los mejores futbolistas. La delicada situación económica del club obliga a fórmulas imaginativas para reforzar al equipo azulgrana, ya sea pujando por jugadores con escaso protagonismo en sus equipos o que acaban contrato en junio de 2022. Es el caso de, al menos, cinco futbolistas de la Premier: César Azpilicueta, Antonio Rudiger, Christian Pulisic, Anthony Martial y Rahhem Sterling.

El Barça ha puesto el foco en Londres y Mánchester. En el Chelsea, el City y el United. En Stamford Bridge juegan tres jugadores que gustan mucho a Xavi. Azpilicueta y Rudiger, además, acaban contrato en seis meses y siguen sin renovar. Pulisic, mientras, podría ser la solución de emergencia para la delantera. El estadounidense, de 23 años, no juega habitualmente con el Chelsea y se deja querer. Es la versión económica de Ferran Torres, el gran objetivo del Barça.

Azpilicueta por Dest

Azpilicueta gusta mucho a Xavi. Al ex jugador de Osasuna le avalan sus buenas actuaciones con el Chelsea. Tiene 32 años y sería una buena opción para la banda derecha, sobre todo si el Barça traspasa a Dest. Rudiger, mientras, juega como defensa central, pero pide una elevada ficha para jugar en el Barça. Su caso es parecido al de David Alaba, que finalmente se decantó por el Real Madrid.

Sterling, en un partido entre el Manchester City y el Chelsea / EFE
Sterling, en un partido entre el City y el Chelsea / EFE

El Barça también contempla el fichaje de Martial. Su caso es parecido al de Pulisic. El fichaje de Cristiano Ronaldo fue un duro golpe para el francés, que ha perdido mucho protagonismo en Old Trafford. Su representante ha pedido una cesión al United. En el pasado, el delantero francés estuvo en la agenda del Barça.

Sterling o Ferran Torres

En Mánchester hay otro jugador interesante para el Barça, más allá de Ferran Torres. Es Sterling. A Xavi le gusta su desparpajo y su velocidad. Es un extremo con gol y su fichaje tampoco sería muy costoso.

El Barça, no obstante, persistirá con Ferran Torres. El Manchester City pide 70 millones de euros por el delantero, cantidad que el club azulgrana espera rebajar sensiblemente. En el Camp Nou confían en cerrar el traspaso en 45-50 millones de euros. Pep Guardiola, por su parte, contempla un intercambio con Nico González más dinero. El City busca un mediocentro que se complemente con Rodri para la próxima temporada.

 

 
Hoy destacamos