Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

El Barça se traga el orgullo y mueve ficha con Dembelé

La entidad azulgrana da el primer paso para retomar las negociaciones

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2022 21:25h Actualizado: 29.03.2022 21:26 h.

2 min

Cambio de ruta en la situación de Ousmane Dembelé y FC Barcelona. La gran tensión que se respiraba entre ambas partes desde el mes de enero, cuando el club azulgrana estaba dispuesto a vender como sea al francés, parece que ha ido diluyéndose con el pasar de las semanas, a tal punto que puede producirse nuevas negociaciones para renovar el contrato del mencionado futbolista.

De acuerdo a la información compartida en Sport y que fue confirmada por Marca, el Barça de Laporta se ha puesto en contactos con Moussa Sissoko, agente del extremo galo. La citada fuente asegura que la entidad catalana ha dado el paso para volver a retomar las conversaciones y así encontrar un punto de encuentro que permita satisfacer a todas las partes envueltas. La intención es que se produzca una reunión en los próximos días.

Ousmane Dembelé, durante una jugada del clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

Ousmane Dembelé, durante una jugada del clásico entre Real Madrid y Barça / FCB

Hay que recordar que desde la directiva del club se ha ido dando pistas acerca de esta posibilidad, siendo las declaraciones de Rafa Yuste las más recientes. El vicepresidente deportivo detalló en una entrevista en Catalunya Radio “que podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar”. Las posturas han cambiado radicalmente desde el mercado de inverno, en especial por el buen ambiente que se vive en el vestuario con Dembelé siendo una pieza destacada en el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Aubameyang y Xavi, figuras claves

A pesar de las contundentes palabras de Alemany y Laporta con relación a la negativa del francés en las ofertas de renovación, la realidad es que a día de hoy se respire un aire más tranquilo en el conjunto azulgrana. Los resultados y el rendimiento del extremo han sido claves, pero en especial el ambiente creado por Xavi. El de Terrassa cuenta con Dembelé como una figura importante en sus planes.

Del mismo modo, no hay que dejar de lado la presencia de Aubameyang. La relación del gabonés con Dembelé ha permitido que exista una cohesión más clara dentro del vestuario. Actualmente los dos están mostrando una gran química sobre el terreno de juego, sobre todo en la goleada (0-4) contra el Real Madrid en la última jornada liguera. Esa situación ha cambiado mucho el panorama en el entorno del francés, lo cual ha motivado al FC Barcelona a dar un paso hacia adelante.

 
Hoy destacamos