Universo Blaugrana

Resultado del sorteo de la Champions

Resultado del sorteo de la Champions

El Barça se verá las caras con el Manchester United en cuartos de la Champions League

Los azulgranas se medirán al conjunto de Solskjaer para buscar el pase a las semifinales

Claudia Granja @c_granjafranch

15.03.2019 12:17h

1 min

Ya hay rival para los cuartos de final de la Champions League. El Barça se verá las caras contra el Manchester United después de que el sorteo de este viernes haya emparejado al club catalán y al club inglés para medirse por un puesto en las semifinales de la competición europea. El exportero brasileño Julio César ejerció de mano inocente en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, con la supervisión del vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, que dirigió y supervisó el sorteo. 

Así pues, el Barça evita uno de los grandes rivales a batir para llegar a semifinales, aunque a estas alturas de la competición ningún rival es fácil. Los precedentes son también esperanzadores. Azulgranas y red devils se han enfrentado 10 veces en Europa, dos de ellas en finales que cayeron de lado azulgrana. 

El resto de emparejamientos son: Tottenham - Manchester City, Ajax - Juventus y Liverpool - Oporto. 

Los detalles

La ida del partido se jugará finalmente en Old Trafford para no coincidir con el partido del Manchester City ante el Tottenham por cuestiones de seguridad. Esa era la única restricción que había impuesto la UEFA y que impedía que los dos equipos de la ciudad inglesa jugaran como locales el mismo día. Asimismo, el ganador del Barça - United será el rival del clasificado entre Liverpool y Oporto.

Una dinámica que se mantendrá del otro lado. El ganador del Tottenham - Manchester City se jugará el pase a la final contra el vencedor de la eliminatoria entre el Ajax y la Juventus. Con las fechas aún por determinar, si el Barça llegara a la final jugaría como visitante frente a Tottenham, Manchester City, Ajax o Juventus que ejercerían de local en ese partido.

 

Hoy destacamos