Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

El Barça de Setién mete presión al Real Madrid de Zidane

Los azulgranas consiguieron aguantar el resultado e igualan a los blancos en la cabeza de la tabla

Oriol Quintana @urikingkat

15.02.2020 22:43h Actualizado: 15.02.2020 22:48 h.

2 min

Victoria sufrida. El Barça consiguió este sábado ganar al Getafe (2-1) en un partido que se complicó en los últimos minutos de la segunda parte. Los de Quique Setién firmaron una buena primera parte y, en la segunda, perdonaron un par de ocasiones claras, sobre todo la de Griezmann con la pierna derecha. Al final se terminó pidiendo la hora.

Ángel Rodríguez, que está en las quinielas de futurible, redujo las diferencias en el marcador e incluso vimos una mano salvadora de Ter Stegen, el mejor del partido, a un gran remate de Jaime Mata. Los azulgranas necesitaban que se quedaran los tres puntos y así se hizo. Ahora son colíderes junto al conjunto de Zidane.

Junior Firpo y Sergi Roberto celebrando el segundo gol / FC Barcelona

Junior Firpo y Sergi Roberto celebrando el segundo gol / FC Barcelona

Barça y Real Madrid están empatados con 52 puntos en el liderato de Primera División. Eso sí, los blancos tienen un partido menos. Juegan este domingo contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Los gallegos están en zona de descenso e irán a por todas desde el minuto cero. Una victoria los deja fuera de los últimos puestos.

Objetivo clásico

El Barça está cumpliendo a marchas forzadas el objetivo que tenían marcado este mes de febrero: llegar a tres puntos de diferencia -como máximo- al clásico liguero del próximo 1 de marzo. De momento, los números en Liga son buenos, aunque no así las sensaciones de los últimos encuentros.

Se ha superado a Levante (2-1), Real Betis (2-3) y Getafe (2-1); dos de ellos disputados en casa. El equipo ha sufrido en exceso en los últimos minutos de estos encuentros llegando a pedir la hora. La próxima semana reciben al Eibar, también en el Camp Nou, antes de las dos salidas más complicadas de 2020: San Paolo en Champions y el Santiago Bernabéu. De momento nueve de nueve.

Si el Barça ha hecho los deberes, también el Real Madrid de momento. Ganaron el derbi contra el Atlético de Madrid (1-0) y el Osasuna (1-4). Les queda el Celta de Vigo e ir al campo del Levante antes de recibir a los culés. En Champions, recibirán la visita de un viejo conocido: el Manchester City de Pep Guardiola, que los puede desgastar mucho.

Zidane dando órdenes en la banda contra el Getafe / EFE

Zidane dando órdenes en la banda contra el Getafe / EFE

 

El pasado viernes, Setién se encargó de calentar el clásico en rueda de prensa con un “iremos a por todas en el Bernabéu” y no quiso descolgarse la etiqueta de favorito para levantar el campeonato con un “somos igual de favoritos como lo puede ser el Madrid, nos sacan tres puntos y tenemos un partido en el Bernabéu”.

Dinámicas diferentes

Este clásico será uno de los más determinantes de los últimos años. Tres puntos de oro que pueden ser cruciales para el futuro del título liguero. Las dinámicas entre los equipos son completamente distintas. Zidane recupera efectivos, como Eden Hazard contra el Celta de Vigo, mientras Quique Setién pierde futbolistas jornada tras jornada.

Jordi Alba, lesionado contra el Getafe / FC Barcelona

Jordi Alba, lesionado contra el Getafe / FC Barcelona

El último en caer es Jordi Alba, por problemas musculares. Se suma así a una lista de efectivos importantes como Ousmane Dembelé y Luis Suárez. Aunque no se conoce el alcance de la lesión, en las próximas semanas el entrenador contará con 15 fichas del primer equipo más los canteranos de las categorías inferiores.

 

Hoy destacamos