Universo Blaugrana

Maxi Gómez en la acción del 2-0 / EFE

Maxi Gómez en la acción del 2-0 / EFE

El Barça de Setién prolonga la mala racha de Valverde a domicilio

Esta temporada el Barça solo ha ganado 4 de los 11 partidos que ha disputado lejos del Camp Nou en Liga

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2020 13:42h Actualizado: 27.01.2020 20:27 h.

2 min

Una de las asignaturas pendientes que tiene el Barça en las últimas temporadas es la de mostrarse fiable en los partidos que disputa lejos del Camp Nou. Mientras que en casa el equipo se muestra fiable a nivel de resultados, cuando los encuentros son en campo rival se ve a un equipo perdido. Esta temporada el Barça solo ha ganado cuatro de los 11 partidos que ha disputado a fuera. De esta manera solo ha podido conseguir 15 de los 33 puntos posibles.

Derrotas en Bilbao, Granada, Levante y Valencia

Los primeros partidos de Liga fueron un calvario para el Barça cuando visitaba campo rival. De estos primeros tres encuentros solo se pudo conseguir un punto. Los males, por lo tanto, ya llegaron en la jornada inicial en San Mamés (1-0) a pesar de que en aquel encuentro el Barça tuvo dos remates al palo de Suárez y Rafinha. Pero el único que encontró portería fue Aduritz en un remate acrobático en los últimos instantes del partido. En la jornada tres el Barça volvió a caer en el que, seguramente, es el partido más plano e insípido que han jugado los azulgranas esta temporada. Contra el Granada (2-0) Azeez ya se avanzó en el segundo minuto y en ningún momento hubo reacción por parte culé. En un partido sin Messi, solamente Ansu Fati probó de desbordar pero no encontró portería.

Ansu Fati, en el partido de ida en Granada | EFE

En el Ciutat de Valencia, contra el Levante, la caída fue absoluta en tan solo ocho minutos. Sin un juego brillante Messi adelantó al Barça con un gol de penalti en el primer tiempo. Lo que no se esperaban jugadores ni aficionados era que en el segundo tiempo el Levante sería capaz de marcar tres goles en tan solo ocho minutos. Al equipo de Valverde aún le restaron veinte minutos, en los cuales el VAR anuló un gol de Messi, pero se fue a casa sin ningún punto.

La última derrota ha llegado este fin de semana en Mestalla (2-0). El cambio en el banquillo aún no ha dado sus frutos y los jugadores no se han adaptado al nuevo sistema de Setién. Contra el Valencia el Barça disputó una mala primera parte, a pesar que los goles llegaron en el segundo tiempo.

Empates en Pamplona, Donostia y Cornellá

Visitar El Sadar es siempre sinónimo de una afición que aprieta muchísimo y hace sufrir a los rivales. El Barça lo sufrió en la tercera jornada (2-2) ante un Osasuna que hasta finales de noviembre había encadenado 31 partidos seguidos, entre Segunda y Primera, sin perder en casa. Por parte de los culés, Ansu y Arthur fueron los goleadores pero Roberto Torres empató el encuentro desde el punto de penalti en el tramo final.

Ter Stegen encajando el primer gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Si hay un estadio maldito para el Barça en las últimas temporadas, este es sin lugar a dudas Anoeta. En sus últimas diez visitas en Liga solo ha podido ganar dos partidos y ha sumado nuevo de los 30 puntos posibles. Una primera parte muy floja en defensa propiciaron que la Real Sociedad gozara de muchas oportunidades. El empate final (2-2) fue acompañado de la polémica del VAR a raíz de un posible penalti sobre Piqué.

El derbi tampoco fue el estadio propicio para poder sumar los tres puntos. Ante un Espanyol que se encontraba último en la clasificación el Barça solo pudo sumar un punto (2-2). La expulsión de De Jong en el segundo tiempo supuso un descontrol en el cuadro azulgrana que aprovechó Wu Lei para empatar el partido en el tramo final del partido.

Wu Lei celebrando su gol contra el Barça / EFE

Victorias en Getafe, Eibar, Leganés y Madrid

El Barça, por lo tanto, solo ha podido sumar cuatro victorias de sus once visitas lejos del Camp Nou. La primera no llegó hasta la séptima jornada en el Coliseo Alfonso Pérez (0-2). En la próxima salida también ganó en Eibar (0-3) y, tras caer en Levante, volvió a sumar dos victorias en campo rival: contra el Leganés (1-2) y Atlético de Madrid (0-1).

 
Hoy destacamos